Fuerte explosión en un edificio en Montevideo: hay 8 heridos

Fuerte explosión en un edificio en Montevideo: hay 8 heridos

Ocurrió en la mañana del viernes. En el lugar trabajan bomberos y policías. Tres de los heridos se encuentran graves.

Fuerte explosión en un edificio de Montevideo. Fuerte explosión en un edificio de Montevideo. Credito: El Pais.
22 Julio 2022

Una explosión un poco después de las 9 de la mañana del viernes en un edificio en Montevideo, dejó varios pisos destrozados y tuvo un efecto colateral en los establecimientos aledaños. Tres personas fueron derivadas a centros asistenciales en estado de gravedad y otras cinco personas resultaron heridas, informó la Policía.

José Antonio Rodriguez, director del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), aseguró que “toda la gente que tenía que ser asistida ya lo fue y la que debía ser internada ya lo fue”, luego de un operativo de rescate para sacar a las personas atrapadas en el edificio.

Las personas en estado de gravedad fueron derivadas al Hospital Británico. Una de ellas sufrió intoxicación por monóxido de carbono, lo que produjo el compromiso de las vías respiratorias. Las otras dos son un matrimonio que tuvo quemaduras en el 40% y 80% de su cuerpo. La policía confirmó que todos los afectados son mayores de edad.

Según informó el diario El País, un edificio situado en la calle Leyenda Patria e Hidalgos, cerca de la Rambla de Montevideo, tiene varios pisos destrozados. Del mismo modo, los edificios continuos también muestran impacto en su fachada.

“Es un desastre. Fue en un tercer piso, no sabemos el motivo, vamos a ver cuántos heridos hay”, dijo Luis Heber, ministro del Interior uruguayo, al llegar al lugar de la explosión.

Por otro lado, el director nacional de Bomberos del país vecino, Ricardo Riaño, aseguró que “la explosión se ocasionó a nivel del tercer piso, que hubo una onda expansiva muy importante con gran destrucción con presencia de fuego en el principio y eso generó que los edificios contiguos provocan rupturas a nivel de vidrios y estructural en lo que es el cortinado y la fachada”.

Las autoridades pidieron a la población no acercarse a la zona debido a la existencia de objetos contundentes que podrían implicar peligro. ““En la periferia por la otra cuadra hay vidrios rotos, así que esta zona primaria es la zona roja de trabajo Le recomendamos a la gente que no circule”, indicó el director de SAME.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios