Tucumán: secuestran dos kilos de cocaína en un colectivo que provenía de Salta

Tucumán: secuestran dos kilos de cocaína en un colectivo que provenía de Salta

La droga estaba oculta debajo de un asiento.

EN TRANCAS. Gendarmería secuestro los dos kilos de cocaína hallados bajo el asiento de un colectivo. Foto de Prensa Gendarmería EN TRANCAS. Gendarmería secuestro los dos kilos de cocaína hallados bajo el asiento de un colectivo. Foto de Prensa Gendarmería
21 Julio 2022

El hallazgo de dos kilos de cocaína durante un control de rutina efectuado en Tucumán, en un colectivo que provenía desde Salta, motivó al apertura de un expediente en el ámbito de la Justicia Federal.

Efectivos del Escuadrón 55 de Gendarmería Nacional realizaban un operativo cerrojo en los límites interprovinciales, cuando inspeccionaron un ómnibus con itinerario Salta- Mendoza, sobre el kilómetro 1.358 de la ruta nacional N°9 (Peaje Molle Yaco).

Al momento de la requisa del rodado, los uniformados advirtieron que había una bolsa de nylon debajo de una butaca de la planta baja, con dos paquetes rectangulares envueltos en papel film que contenían una sustancia blancuzca.

Resultado positivo para cocaína

Integrantes del equipo de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo (“narcotest”), que arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 2 kilos 094 gramos, señala el reporte oficial.

Intervino el Juzgado Federal N°2 de Tucumán, que dispuso el secuestro de la droga y demás elementos de interés para la causa. No se comunicaron detenciones en el marco de este expediente.

Comentarios