Caso García Belsunce: el escalofriante diálogo entre Nicolás Pachelo y su madre

Caso García Belsunce: el escalofriante diálogo entre Nicolás Pachelo y su madre

En la tercera audiencia del juicio, se pasó la escucha. Los detalles.

Nicolás Pachelo, el principal sospechoso de la muerte de María Marta. Nicolás Pachelo, el principal sospechoso de la muerte de María Marta.
18 Julio 2022

Durante la tercera jornada del juicio por el crimen de María Marta García Belsunce, funcionarios judiciales presentaron estremecedoras escuchas que se le hicieron al principal imputado Nicolás Pachelo.

En las grabaciones, el acusado le reprocha a su mamá Silvia Ryan que se haya comunicado con su suegra para expresarle su preocupación supuestamente por lo que se decía de él en los medios, y éste le gritó: "¿por qué no te tirás por la ventana?".

La comunicación en cuestión fue realizada el 19 de diciembre del 2002, menos de dos meses después del crimen de la socióloga.

Meses después, el 29 de mayo de 2003, Ryan se suicidó precisamente al arrojarse desde el balcón del piso 11 del edificio en el que vivía sobre la avenida del Libertador, en el barrio porteño de Retiro, y dejó tres cartas en las que defendía a su hijo.

La conversación

- Pachelo: ¿Vos llamaste a la madre de Inés?
- Ryan: ¿Cómo qué le dije?, que estoy preocupada, que tengo miedo por ustedes.
- Pachelo: Vos sos un horror de madre. ¿Sabés que sos un ser indeseable? En serio. Llamó la madre de Inés llorando. Vos sos…. ¿Sabés que sos una retrasada mental?.
- Ryan: No, tengo miedo. Andate a vivir a la casa de los padres de Inés.
- Pachelo: ¿Por qué no te vas vos a la concha de tu madre y te tirás por la ventana y me dejas de romper las pelotas, infeliz?.

Comentarios