Ediles aprueban la remoción de la rotonda del Camino del Perú

Ediles aprueban la remoción de la rotonda del Camino del Perú

Los trabajos en la complicada intersección contemplan distintos aspectos para agilizar el tránsito y hacer la zona más segura.

COMPLICADO. Las colas para superar la rotonda son larguísimas.  COMPLICADO. Las colas para superar la rotonda son larguísimas.
16 Julio 2022

El nudo gordiano que se forma cada día a toda hora en la intersección de avenidas Belgrano-Perón y Camino del Perú parece encaminado a destrabarse. Es que ayer los ediles de la Capital autorizaron la obra para retirar la rotonda. En una sesión extraordinaria, los ediles aprobaron por unanimidad el “Convenio Marco entre la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la de Yerba Buena para la remoción de la rotonda entre avenidas Belgrano y Perón”.

Durante el debate, que presidió el justicialista Fernando Juri, se destacó que las reformas en el acceso noroeste de la capital permitirán mejorar el tránsito entre la ciudad con Yerba Buena, Villa Carmela y Tafí Viejo.

Las obras que se realizarán en ese vital cruce de caminos, según la “memoria descriptiva” de la obra elaborada por la Dirección de Obras Viales de la Municipalidad capitalina son cuatro en total.

La más ostensible es la obra vial. El tránsito será ordenado por medio de un nuevo complejo semaforizado. Las calzadas, en todos los casos, tendrán tres trochas de ancho. Estará habilitado el giro libre a la derecha (para lo cual se construirán las correspondientes “isletas”). También se podrá girar a la izquierda, pero sólo cuando lo habilite el semáforo. Además se proyectan dos obras complementarias. La primera es el ensanchamiento del Camino del Perú (ruta provincial 315) en el sector norte de la intersección, dónde “actualmente hay una calzada de dos trochas.

Pero la ampliación del Camino del Perú de no podrá darse en ambos costados de la carpeta asfáltica. Por tratarse de una ruta provincial que todavía no tuvo su correspondiente tratamiento urbano, la zona de camino es amplia, pero en el sector Oeste se encuentra un canal profundo muy cercano a la calzada, por donde circulaba anteriormente el arroyo Caínzo. Por este motivo el ensanche proyectado se encuentra totalmente hacia el lado Este de la ruta. El otro trabajo es la readecuación de los separadores de tránsito de las avenidas Belgrano y Perón, así como la construcción de los separadores faltantes sobre el Camino del Perú.

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