Cambios en Potenciar Trabajo: ¿es necesario inscribirse?

Cambios en Potenciar Trabajo: ¿es necesario inscribirse?

El Ministerio de Desarrollo Social creará unidades de evaluación. Verificará "actividades y el cumplimiento de las corresponsabilidades".

Potenciar trabajo Potenciar trabajo anses
15 Julio 2022

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo” unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.

Se trata de un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que tiene como objetivo “contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica”, según se indica en la web oficial.

¿Quiénes son parte del programa?

Está destinado a aquellas personas físicas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. El programa “Potenciar Trabajo” unifica en esta iniciativa a todas y todos sus titulares.

¿Hay que inscribirse al Potenciar Trabajo?

Sí, para poder formar parte hay que inscribirse y esperar la aprobación. Sin embargo las inscripciones no están abiertas por el momento y no hay fecha de reapertura de las inscripciones.

¿Cómo saber si sos beneficiario o beneficiaria?

Cualquier consulta que quieras hacer podés realizarla online a través del portal de Desarrollo Social o mediante el teléfono 800-222-3294 / (011) 4320-3380 / 60 o el correo electrónico [email protected].

Cambios en Potenciar Trabajo

El Ministerio de Desarrollo Social anunció hoy la creación de unidades de evaluación en el ámbito del programa Potenciar Trabajo, con el propósito de "verificar actividades y el cumplimiento de las corresponsabilidades" establecidas, según se publicó hoy en el Boletín Oficial.

A través de la Resolución 835/2022, que lleva la firma del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, se establece que en el ámbito de este Programa "se conformarán unidades de evaluación en todo el territorio nacional, pudiendo suscribirse para ello convenios con universidades nacionales".

"La facultad de verificación incluye la evaluación y/o validación de la certificación de la contraprestación que realizan los titulares de acuerdo a los proyectos de tipo socio-productivos, socio-laborales, socio-comunitarios o de terminalidad educativa que prevén los lineamientos generales del programa", indica la norma.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios