Sigue el misterio en torno al caso Mohamed

Sigue el misterio en torno al caso Mohamed

Los vecinos del lugar donde encontraron el auto dieron sus versiones. Continúa la búsqueda.

DONDE FUNCIONA LA FERIA. Una de las canchas de fútbol del complejo Muñoz, en Balcarce al 2.300. la gaceta / foto de FRANCO VERA DONDE FUNCIONA LA FERIA. Una de las canchas de fútbol del complejo Muñoz, en Balcarce al 2.300. la gaceta / foto de FRANCO VERA

Mientras continúa la búsqueda de Manuel Mohamed (79 años), en el barrio donde apareció abandonado su vehículo, los vecinos lindantes al complejo Muñoz (Juan B. Justo al 2.300) alimentan distintas versiones sobre cómo llegó el auto a esa zona.

El viernes por la tarde Mohamed salió en su Fiat Cronos a comprar medicamentos. Eso fue lo último que su familia supo de él. El domingo, antes de media noche, los vecinos de pasaje Roberto Berho primera cuadra reconocieron el rodado e informaron a la Policía. “Una señora descubrió que el vehículo estaba estacionado en la cuadra porque vio que en LA GACETA y en las redes sociales aparecía que se buscaba a un hombre que había salido en auto”, le contó Enmanuel Guelardi a nuestro diario. “Llegué a casa pasada la media noche y esto estaba lleno de policías. Nos consultaron a todos los vecinos y la mayoría coincidió en que no nos habíamos percatado antes porque los fines de semana funciona una feria en el complejo y los autos estacionan por todas estas cuadras”, añadió el joven.

De ahí surge la inquietud de los vecinos. ¿La persona que estacionó allí el auto de Mohamed sabía de esa situación y la aprovechó para ganar tiempo, o tenía alguna relación con alguno de los puestos de ventas?

“Esta zona no es segura para dejar el auto estacionado en la calle. Acá nos entran a robar a las casas, mirá si no te van a querer abrir el auto”, referenció Enzo Lobo, otro residente de ese sector de la capital. “Quienes estén detrás de esto no fueron personas de aquí. Por lo que pude hablar con otros vecinos, nadie nunca lo había visto a este señor por esta zona”, agregó.

Los investigadores recolectaron los videos de las cámaras de seguridad y hallaron que el viernes a las 19 el vehículo quedó estacionado en Balcarce al 2.300. El sábado, una persona desconocida lo puso en marcha y lo condujo menos de 100 metros hasta el pasaje donde lo dejó abandonado.

“Ahí estaba el auto”, señaló Juan José Ruiz, apuntando hacia la vereda del frente de donde hay un hotel alojamiento, a esa altura de la Balcarce. “El hotel es uno de los lugares que le da movimiento a este zona. Que este señor haya ido allí es una posibilidad que se está investigando también. Seguramente la Policía ya le pidió las cámaras a los dueños de ese establecimiento”, explicó el vecino, que miraba a su nieto jugando en el predio del complejo. “Me parece raro que eso tenga algo que ver porque normalmente quienes van a ese hotel ingresan con sus autos”, consideró Lobo.

Por otra parte, se conoció que Mohamed colaboraba con una iglesia de esa zona. En las inmediaciones de la capilla Nuestra Señora de los Dolores, en Isabel la Católica al 600, los efectivos al mando de los comisarios Ariel Santillán y Jorge Dib indagaban a los vecinos para tratar de dar con la persona que condujo el Fiat Cronos del septuagenario.

Cambio de enfoque

La causa pasó a la Fiscalía de Homicidios

Mientras esperan los resultados de las pericias que se realizan en los laboratorios del Ministerio Público Fiscal, Ernesto Salas López envió el expediente a las oficinas de la Unidad de Homicidios para que continuaran con la investigación, ya que se incrementan las sospechas de que Manuel Mohamed fue víctima de un crimen. También tomaron esa decisión porque el personal de esa oficina tiene más experiencia a la hora analizar estos tipos de casos. Mientras en Tribunales daban este paso los investigadores de Trata de Personas, Delitos contra las Personas, Telemáticos y Homicidios, al mando de los comisarios Adrián Moreno, Juana Estequiño y Ariel Santillán, realizaban trabajos para tratar de establecer qué sucedió con el desaparecido. Ayer hicieron un relevamiento de cámaras en las rutas que conducen al Cadillal, El Timbó y a Villa Mariano Moreno para constatar si el auto transitó por esos caminos el viernes entre las 17.30 (última vez que fue visto) y las 19 (horario en el que se estacionó el Fiat Cronos en Balcarce al 2.300). También descartaron que haya sido visto por un mecánico el día que desapareció.

Comentarios