Un pitbull atacó a un niño de tres años: le arrancó el cuero cabelludo

Un pitbull atacó a un niño de tres años: le arrancó el cuero cabelludo

Sucedió en San Juan. El menor se encuentra estable.

Un pitbull atacó a un niño de tres años: le arrancó el cuero cabelludo
08 Julio 2022

Un niño fue atacado brutalmente por un perro de la raza pitbull. El animal lo mordió en la cabeza y le arrancó parte del cuero cabelludo.

El hecho ocurrió en la provincia de San Juan, en el barrio Conjunto 5. El pequeño, de 3 años, estaba jugando en la puerta de su casa con otro amigo cuando el perro de uno de sus vecinos se escapó y salió a buscarlo.

El animal se abalanzó sobre el menor, mordiéndole la cabeza. Producto del ataque, el animal le arrancó parte del cuero cabelludo a la altura de la frente. A partir de los gritos, su madre salió a buscarlo y llamó al 911 para pedir auxilio.

Según consignó Clarín, medios locales indicaron que una de las patrullas encontró a la mujer a mitad de camino y la llevó al Hospital César Aguilar, desde donde debieron derivarlo al Guillermo Rawson. Allí debieron operarlo para tratar de cerrar las heridas.

El parte médico indicó que el niño está consciente y puede tolerar el dolor, por lo que sigue evolucionando bien. Ya fue vacunado con la antirrábica, pero adelantan que tendrán que seguir operándolo para poder cerrar el tajo que le produjo el ataque del pitbull. La preocupación por las últimas horas pasaba por evitar que se contagie con algún tipo de virus intrahospitalario al ser tan pequeño.

Temas San Juan
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios