Endurecen el cepo y se restringe el financiamiento en cuotas en los free shops

Endurecen el cepo y se restringe el financiamiento en cuotas en los free shops

El Banco Central dispuso que las compras de productos en tiendas libres de impuestos deberán hacerse en un pago.

RESERVAS. La autoridad monetaria volvió a vender dólares en el mercado. RESERVAS. La autoridad monetaria volvió a vender dólares en el mercado.
07 Julio 2022

El Banco Central volvió a restringir las compras en el exterior, al limitar el financiamiento en cuotas con tarjetas de los consumos en las tiendas libres de impuesto, más conocidas como free shops. De esta manera, extiende la prohibición que ya rige para pasajes y servicios turísticos fuera del país, desde noviembre del año pasado, y para productos del exterior que se reciben por el sistema puerta a puerta.

Según comunicó la entidad monetaria, las empresas financieras y no financieras no podrán habilitar las compras en cuotas de sus clientes en: pasajes al exterior y servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, entre otros); productos en el exterior que se reciban por el sistema de envíos postales sin finalidad comercial, y productos en tiendas libres de impuestos.

Con esta medida, tal como detalla el comunicado del BCRA al respecto, las entidades financieras y los proveedores no financieros de crédito no podrán financiar en cuotas las compras de sus clientes en:

Pasajes al exterior y servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.).

Productos en el exterior que se reciban por el sistema de envíos postales sin finalidad comercial.

Productos en tiendas libres de impuestos.

Comentarios