Luis D’Elía, sobre Cristina Kirchner: “La veo muy abrazada con la derecha clásica”

Luis D’Elía, sobre Cristina Kirchner: “La veo muy abrazada con la derecha clásica”

El dirigente volvió a cuestionar a la Vicepresidenta y la acusó de buscar "destituir" a Alberto Fernández.

Luis D'Elía Luis D'Elía ARCHIVO
02 Julio 2022

El dirigente social Luis D’ Elía volvió a realizar en las últimas horas duras declaraciones contra Cristina Fernández de Kirchner y la acusó de estar “abrazada a la derecha”.

“Cristina ha elegido un camino. En lo que va del año se reunió dos veces con el embajador norteamericano, con la jefa del comando sur de los EE.UU., les declaró la guerra a los movimientos sociales, prefiere reunirse con Melconian y La Mediterránea, y avala a todas y cada una de las represiones de Berni”, afirmó D’ Elía, en diálogo con Continental.

Y prosiguió: “Veo una Cristina muy abrazada con la derecha clásica oligárquica e imperial y saboteando igual que Mauricio Macri al Gobierno. Pareciera que el movimiento destituyente sobre Alberto Fernández tiene una pata en el macrismo y otra en el cristinismo”.

El ex piquetero acusó a la titular del Senado de querer “desestabilizar” al presidente Alberto Fernández. “A partir de la reunión con Melconian, no descarto que sea algo acordado”.

“Quizás Macri y Cristina busquen destituir a Alberto para acordar con el FMI, vaya a saber a cambio de qué cosa. El metamensaje de las señales que está dando Cristina es: ‘El ajuste y el plan que quiere la oligarquía y el imperio los voy a llevar adelante yo’. ¿A cambio de qué? No sé, es una mujer acorralada jurídicamente, por ejemplo”, disparó.

Por último, D’ Elía habló sobre las declaraciones del ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, quien esta semana se refirió  a la interna del Gobierno y aseveró que la “fase moderada” liderada por el Presidente está “agotada”. “El único mérito de Larroque es ser amigo de Máximo Kirchner”, dijo.

“Es un pibe que no tiene currículum, no tiene lucha, calle, peleas populares. Llegó a donde llegó por ser amigo de Máximo y me parece que tiene una opinión equivocada. Alberto viene dando durísimas batallas en el plano nacional e internacional”, indicó D’Elía y agregó con relación a la postura del mandatario ante este tipo de declaraciones: “A Alberto no le gusta sobreactuar, está ajeno a la tribuna muchas veces berreta. Siempre busca el recato, como profesor de derecho e hijo de un juez”, sentenció.

Comentarios