Google borrará las visitas a clínicas de aborto de los usuarios en Estados Unidos

Google borrará las visitas a clínicas de aborto de los usuarios en Estados Unidos

La empresa movió sus fichas ante el miedo de que la información de sus aplicaciones pueda ser usada para perseguir personas.

Google. Google.
02 Julio 2022

Luego del fallo contra el aborto en Estados Unidos, Google decidió borrar automáticamente las visitas a clínicas de aborto del historial de ubicaciones de sus usuarios. Esta determinación responde al miedo de que dichos datos puedan ser utilizados para perseguir a aquellas personas que busquen abortar.

En un posteo de blog titulado “Proteger la privacidad de las personas en temas de salud”, anunciaron que también borraran las visitas a refugios de violencia doméstica, clínicas de pérdida de peso y otras locaciones sensibles. Harán lo mismo con los datos de Finbit sobre menstruación en caso de haber utilizado la función de salud.

Google presentó un nuevo paquete de medidas de seguridad cibernetica. Google presentó un nuevo paquete de medidas de seguridad cibernetica.

Según el medio The Verge, que sostiene que Google borrará de sus servidores los datos que puedan perseguir judicialmente a las personas, reconoce que hay otros datos que aún guardarán y se podrán utilizar para eso. Además, afirma que las búsquedas o el historial de Youtube podrían servir de evidencia en investigaciones.

Con respecto a este tema, la empresa le comentó al medio que, aunque deben cumplir con ciertas demandas sobre información que realizan desde las instituciones gubernamentales, reiteran que “continuarán oponiéndose a demandas que sean demasiado amplias o de alguna manera legalmente objetables".

Protestas a favor del aborto en Estados Unidos Foto: Europa Press Protestas a favor del aborto en Estados Unidos Foto: Europa Press

Asimismo, dijeron que les notificarán a los usuarios cuando sus datos sean entregados al gobierno, excepto en aquellos casos donde se les solicite no hacerlo o hay un asunto de seguridad que lo impida.

Cabe resaltar que esta medida responde al pedido de diversas representantes demócratas y organizaciones de defensa de los derechos humanos que pidieron que las plataformas tecnológicas garanticen la seguridad de los datos personales.

EXPECTATIVAS. Estados Unidos: la Corte Suprema revisará las impugnaciones a la ley de aborto de Texas. EXPECTATIVAS. Estados Unidos: la Corte Suprema revisará las impugnaciones a la ley de aborto de Texas.

“La diferencia entre ayer y la última vez que el aborto era ilegal en Estados Unidos es que vivimos en una era de vigilancia en línea sin precedentes”, tuiteó Eva Galperin, directora de la ciberseguridad de la ONG Electronic Frontier Foundation (FFF).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios