Aumentó un 69% el reintegro para compras con débito para beneficiarios de planes sociales

El nuevo monto alcanza a las transacciones en farmacias, comercios de cercanía, mini, súper e hipermercados, kioscos y almacenes.

AUTOMÁTICO. El reintegro se concreta en el mismo momento de la compra. AUTOMÁTICO. El reintegro se concreta en el mismo momento de la compra. ARCHIVO
30 Junio 2022

Desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informaron que se incrementó 69% el reintegro a sectores vulnerados por consumos realizados con tarjeta de débito. El nuevo monto será $2.028 mensuales y estará vigente hasta el 31 de diciembre.

El organismo, que conduce Mercedes Marcó del Pont, a través de la Resolución General 5221/2022 detalló que el beneficio "alcanza a las personas cuyo único ingreso sea una jubilación o pensión de haber mínimo y titulares de AUH y la Asignación Universal por Embarazo".

El objetivo, según se explicó, persigue ofrecer "un impulso adicional a los consumos que realizan todos los meses más de 2 millones de personas".

El nuevo monto por beneficiario alcanza a las compras realizadas en farmacias, comercios de cercanía, mini, súper e hipermercados, kioscos y almacenes. Asimismo, el valor máximo para titulares de la AUH con 2 o más hijos será de de $4.057, publicó Ambito.com.

"El reintegro se acredita en forma automática cuando las personas beneficiarias realizan sus compras con tarjeta de débito mientras que también están alcanzadas las operaciones abonadas con esas tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR)", comunicó el organismo.

Comentarios