La CGT toma distancia del Gobierno y suspende el acto del viernes con Alberto Fernández

La CGT toma distancia del Gobierno y suspende el acto del viernes con Alberto Fernández

Hay malestar en la mesa chica por cómo se hizo la convocatoria.

ARCHIVO ARCHIVO
28 Junio 2022

El escenario se sigue complicando para el oficialismo y la Confederación General del Trabajo (CGT) decidió hoy suspender el acto que se iba a realizar este viernes en su sede con la presencia de Alberto Fernández.

La CGT lo resolvió así en una agitada reunión de su mesa chica, donde los sindicalistas se mostraron molestos porque la convocatoria al acto la hizo el Gobierno, publicó Infobae.

“No nos pueden invitar a nuestra propia casa. Y menos cuando no dan respuesta a todos nuestros reclamos”, dijo a ese portal un dirigente.

Sin embargo, cuando el mismo medio se comunicó con la Casa Rosada reaccionaron enérgicamente y aseguraron que el acto se realizará, aunque admitieron “desproljidades” en la forma en que se comunicó a los dirigentes gremiales. Habría negociaciones de último momento y fuentes oficiales y sindicales admitieron que mañana habrá una definición.

Uno de los directivos de la central obrera llamó esta tarde a un funcionario para explicarle, con una “excusa decorosa”, que el acto del viernes para conmemorar la muerte de Juan Domingo Perón no iba a poder realizarse en el edificio de la CGT. “Hay muchos dirigentes que organizaron sus propios actos para ese día”, fue el argumento central para decir que “no”.

En el encuentro, uno de los gremialistas planteó directamente un paro general de la CGT para protestar contra la inflación y el aumento de precios, aunque tiene más consenso la idea ya conversada de impulsar una movilización callejera, probablemente en agosto, para darle tiempo al Presidente a que “cumpla las promesas y tome las medidas para encarrilar la economía”.

Comentarios