Dólar blue: en una jornada tensa, la divisa se mantuvo en su récord histórico

Pese a las medidas, la cotización paralela no bajó en la jornada.

. . ARCHIVO
29 Junio 2022

El dólar blue opera este miércoles estable y se consigue a $239, el precio máximo histórico para la divisa informal. Mientras tanto, los dólares financieros meten presión y vuelven a operan en alza y y el contado con liquidación (CCL) se ubica por encima de los $250.

El dólar mayorista opera a $125,05. Por su parte, el dólar oficial minorista se consigue a $123,50  para la compra y $129,75 para la venta.

El dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos), se ubica en los $247,89. Por otro lado, el contado con liquidación (CCL) cotiza $252,20.

El dólar informal opera a $236 para la compra y $239 para la venta.

Cómo operan los dólares financieros

El dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos) opera a $247,89 y el dólar Contado con Liquidación (CCL) se ubica en torno a los $252,20.

Medidas del gobierno

El Banco Central compró u$s560 millones, una cifra récord, con lo cual reviertió la tendencia negativa del mes, al pasar a un saldo positivo de u$s400 millones, por efecto de las nuevas restricciones impuestas en el mercado cambiario.

En los tres primeros días de esta semana, la autoridad monetaria acumula compras por casi u$s1.000 millones.

La cifra comprada en esta rueda sólo es superada por los u$s700 millones registrados el 20 de diciembre de 2016.

"La implementación de las renovadas regulaciones para acceder al mercado de cambios siguen restringiendo la demanda privada y, siempre en un escenario muy favorable, disparan fuertes compras oficiales que aprovecha el momento para revertir el magro resultado del mes", afirmó a Ambito.com el analista Gustavo Quintana.

La semana pasada, la autoridad monetaria vendió u$s250 millones. En el mercado explican que se mantiene alta la demanda de energía, y calculan que a lo largo de junio alcance los u$s2.000 millones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios