Cómo evoluciona la salud de Milagro Sala

Cómo evoluciona la salud de Milagro Sala

La dirigente de la Tupac Amaru fue internada ayer por un cuadro de trombosis venosa profunda

Milagro Sala Milagro Sala
28 Junio 2022

La dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, fue internada por un cuadro de trombosis, ayer, en la Clínica Los Lapachos, de San Salvador de Jujuy. La internación ocurrió después de que asistiera a realizarse estudios médicos por un dolor en su pierna izquierda.

Sala permanece en terapia intermedia por una trombosis venosa en el miembro inferior izquierda. Según comunicó su entorno, “se encuentra estable y sin complicaciones respiratorias”.

Se le harán estudios médicos este martes para determinar el tratamiento que llevarán adelante. El mismo puede consistir en una cirugía o mismo la utilización de anticoagulación. Por el momento, Sala deberá permanecer internada y sin movimiento alguno. El tratamiento médico será de tres a cinco meses y deberá permanecer anticoagulada de ocho a dieciocho meses.

En el marco de la situación médica de la dirigente social, la policía envió a oficiales que permanecieran en todo momento al lado de ella e impidió que tuviera intimidad con su familia. En todo momento, la policía informaba por teléfono la situación de Sala y hacía preguntas al personal médico como a los familiares. Además, se mantuvieron al lado de la cama de la hospitalizada.

Por otra parte, el Ministerio Público de la Acusación expresó su intención de que Milagro vuelva a la cárcel, sin importar la decisión de la Corte Internacional de Derechos Humanos. La dirigente social ya lleva siete años de prisión, mientras que el Poder Judicial de Jujuy sigue impulsando casusas contra ella y su familia. A su vez, espera la resolución de la Corte Suprema por la causa principal.

Comentarios