Interna oficialista: "Hubo compañeros que votaron a la oposición", dijo José Orellana

Interna oficialista: "Hubo compañeros que votaron a la oposición", dijo José Orellana

El intendente de Famaillá habló sobre la pelea en el Gobierno, aunque aclaró que "la fórmula Jaldo-Manzur es la ideal".

28 Junio 2022

El intendente de Famaillá, José Orellana, afirmó que durante la pelea entre Osvaldo Jaldo y Juan Manzur hubo dirigentes que votaron en contra del oficialismo y favorecieron a Juntos por el Cambio (JxC).

“Hubo compañeros que no se habían sentido identificados con el resultado de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, incluso, compañeros nuestros (por el manzurismo). No solo no han trabajado, sino votaron para el otro lado”, enfatizó en una entrevista con “BUEN DÍA", el noticiero de LG Play.

Pese a los mensajes de unidad, en el oficialismo no se olvidaron de las secuelas de la dura interna. Y un ejemplo fueron las declaraciones del jefe municipal. “Esto ha logrado que la oposición hoy crea que están en condiciones de competir y que nos puedan ganar”, indicó.  “No solo no han trabajado para el oficialismo, sino también votaron para el otro lado. El número no puede cambiar en menos de un mes”, insistió con respecto a los comicios legislativos nacionales.

Y continuó: “Lo peor que nos puede pasar es no querer ver la realidad. Pero esa realidad también nos tiene que llevar a una corrección, a un cambio y a hacer las cosas de otra manera. Este es otro escenario y no habrá ganadores ni perdedores -en las elecciones a gobernador en  2023-”.

Al hacer referencia a la unidad en el Gobierno, dijo que “el manzurismo y el jaldismo tienen alineados a sus respectivos espacios. “No podemos negar que hubo fuegos cruzados y discursos ácidos durante las PASO. Ambos deben demostrar y tienen la responsabilidad de limar asperezas”, enfatizó al destacar el último encuentro sectorial entre el gobernador,  el Jefe de Gabinete y los intendentes de la provincia.

Los candidatos  

 “La fórmula Jaldo-Manzur es la ideal, pero la real será la que se presente el día en el que se nombre a los candidatos. Falta que mucha agua pase por debajo del puente. Lo más saludable es la unidad. Todo se va alineando cuando están unidos los que conducen. Los astros, los patitos y las fuerzas naturales y no tan naturales van a ir llevando esa unidad”, expresó Orellana, entre otras referencias.

Comentarios