La muerte de Juan Tríbulo: las redes sociales se llenaron de emotivos adioses al artista y maestro

La muerte de Juan Tríbulo: las redes sociales se llenaron de emotivos adioses al artista y maestro

La página de Facebook del teatrista fue el principal espacio donde expresaron su tristeza quienes lo conocieron y admiraron su trabajo

EN ESCENA. Las condiciones de Juan Tríbulo como actor le permitieron interpretar una amplia gama de personajes, como aquí a Sigmund Freud. EN ESCENA. Las condiciones de Juan Tríbulo como actor le permitieron interpretar una amplia gama de personajes, como aquí a Sigmund Freud.
27 Junio 2022

Hasta siempre maestro querido Juan Antonio Tríbulo! Gracias por todo lo que nos diste... por todo lo que nos enseñaste. Siempre, siempre, estarás presente en nuestros corazones y en cada escenario donde hagamos teatro. Un abrazo a toda tu maravillosa familia y a toda la comunidad teatral que supimos valorarte y amarte como lo que fuiste, un gran maestro! (Guido Guerrero)

Inmenso artista y ser humano. Compartir con él en el MUNT (teatro leído) fue una experiencia que guardaré por siempre. Su mirada del teatro y de la vida, su generosidad, su humildad, su modo de compartir sus saberes. (Marcela Conti)

Lamento mucho la partida del gran maestro Juan Antonio Tríbulo. Has sido un maestro con trabajo, generosidad y ejemplo. Buena gira! (Brahin Carrillo)

Hasta siempre mi maestro, mi orgullo, el mejor actor de todos los tiempos, un ser generoso, amable, un artista increíble. Estos gigantes no se van. Viven para siempre en cada uno de nosotros porque quedamos atravesados por su enseñanza. (Gerardo Ruiz Huidobro)

Enorme pérdida. Yo no tuve la suerte de tenerlo como profesor pero me habría encantado. Aun recuerdo que fue invitado por la cátedra de Actuación 3 para presentar su libro. Y nos regaló ese día un momento de su magia. Gracias por tan hermoso recuerdo Juan Tríbulo. Abrazo infinito al cielo. (Rosa Leal)

Mi cariño y respetos a los amigos, compañeros y familiares del inmenso artista Juan Tríbulo, que se fue de gira dejando un cuerpo de obra maravilloso. (Marx Bauzá)

Se apagó una vida ejemplar. Juan deja un legado enorme para el teatro de Tucumán no sólo por la excelencia en la construcción de sus personajes, sino porque además tuvo una muy importante carrera como investigador y docente en su especialidad. Pero por sobre todas las cosas fue un gran ser humano. Un tipo del que uno podía aprender con solo escucharlo. Inteligente, sensible, talentoso coherente y justo. (Marcos Figueroa)

Juan es inmensamente querido por quienes tuvimos el privilegio de aprender de su trayectoria como maestro y referente del quehacer teatral local y nacional. Entrañable ser humano que supo abrazarme siempre que nos encontramos. (Andrea Barbá)

Inolvidable el gustazo y el privilegio de haber trabajado con él, eran momentos de aprendizaje y armonía en permanencia. De las personas que dejan huellas tan profundas, significativas como indelebles. Un hombre de voz timbrada e intención dulce y pausada, que iluminó nuestros caminos, acompañó nuestros procesos de aprendizaje en la carrera de Teatro y tantas veces conmovió nuestros corazones con su actividad artística. (Pablo Delgado)

Mi gran recuerdo de esa persona entrañable y buena. En los tardíos años 80, todavía lo evoco a la salida de una asamblea docente esperando acuclillado y con los brazos abiertos, a ese niñito que corría para arrojarse en ellos, y que, naturalmente, era su hijo Andrés. Espero que Tucumán y la FAUNT hayan estado a la altura de lo que él se merecía. (Carlota Beltrame)

La luz de Juan Tríbulo no se apagó. Al contrario. Creo que se encendió mucho más para brillar en la memoria de quienes fuimos parte de su vida. Un aplauso de pie para el maestro! (Onàs Salto Leitòn)

Enorme artista, investigador y docente, abrió innumerables caminos para el teatro tucumano que siempre le estará en deuda. Un ser humano excepcional. Siempre generoso, sencillo, sabio. (Valeria Mozzoni)

Hoy es un dia gris y lluvioso. Frio de invierno. Quizás representa un poco como sentimos con la comunidad teatral la partida de este hermoso ser, un hombre que vivió con pasión, y que así nos enseñaba. (Nanda Lamelas)

Hoy abandonó su cuerpo el, quizás, último maestro de teatro, al menos en Tucumán. El gran actor que fue la cabeza en la lucha por la creación de la carrera de teatro en la UNT. Me queda en la memoria una tarde en la que después de mostrarle un trabajo con el que rendíamos un examen, lejos de hacer una crítica a lo que había observado, Juan, con gran entusiasmo y auténtica humildad, nos pidió que le aportemos herramientas y le ayudemos a comprender lo que, por esos tiempos, él consideraba “nuevo teatro”. Esto lo mostraba como era, un maestro que no se subía al caballo. Caballo que por su larga y excelente trayectoria había ganado. Quizás de esto se trata ser un verdadero maestro, ser propietario de un caballo y no subirse a galopar para que el resto lo siga corriendo para alcanzarlo, sino que camina junto al resto y acompaña. (Diego Bernachi)

Docente satisfecho: Tríbulo celebró la creatividad de sus alumnos

En una entrevista filmada en video, donde reflexiona sobre los resultados de su labor docente, Juan Tríbulo expresa:
“Me siento plenamente realizado, satisfecho, gratificado, pensando en que la gran cantidad de producciones que surgen año a año en Tucumán albergan a por lo menos uno, dos o tres egresados nuestros, estudiantes todavía. Y ver cómo han crecido, cómo cada uno ha formado su grupo, cómo ha seleccionado y elegido su propia estética, y han estallado en creatividad, llenando los escenarios con obras escritas por ex alumnos, con puestas en escena, con propuestas revolucionarias, y esto me hace inmensamente feliz”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios