El Gobierno anunciará mañana medidas para frenar las importaciones

El Gobierno anunciará mañana medidas para frenar las importaciones

Relanzará su esquema para administrar el comercio exterior.

PREVENCIÓN. El Banco Central estableció modificaciones para los pagos anticipados de importaciones.  PREVENCIÓN. El Banco Central estableció modificaciones para los pagos anticipados de importaciones.
26 Junio 2022

El Gobierno relanzará su esquema para administrar el comercio exterior. Lo hará mañana, Serán de la partida el Banco Central, el ministerio de Desarrollo Productivo y Economía.

Por un lado, según precisa el sitio especializado Ámbito.com, habrá jerarquías en las autorizaciones de importación. La idea es que se permitan el ingreso de todo aquello “que sea sensible al crecimiento económico”, por ejemplo, todo lo relacionado con la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

Además, se les pedirá a las empresas que utilicen sus propias divisas en caso que sus casas matrices puedan financiar las importaciones y que las empresas que puedan toma créditos internacionales o locales en moneda dura, lo hagan con la posibilidad de cancelar esas líneas crediticias a los seis meses. Todo esto también les fue adelantado a los empresarios el último viernes.


Comentarios