Futsal: Pinta para un gran año

Futsal: Pinta para un gran año

El subcampeonato de los varones genera más ilusión.

INOLVIDABLE. Para Martínez, el capitán, el subcampeonato fue lo máximo.  INOLVIDABLE. Para Martínez, el capitán, el subcampeonato fue lo máximo.
Por Mariana Apud y Carlos Leonardo Oardi 26 Junio 2022

“Este puede ser un gran año para el futsal tucumano porque el torneo más difícil ya pasó. Haber logrado llegar a una final fue algo increíble”, calificó Nicolás Nanterne Giacchino, presidente de la Asociación Tucumana. El también secretario general de la Confederación Argentina le pone al subcampeonato argentino logrado en Mendoza un mote de premio al desarrollo del deporte.

El directivo estimó que hay 2.500 jugadores entre damas y caballeros, en San Miguel de Tucumán y Concepción, las locaciones en las que se tienen registros.

Mendoza, anfitrión del Argentino de Selecciones Mayores de varones, aprovechó su condición de local. La selección tucumana dirigida por Nicolás Serpa, ante 10.000 personas, perdió 3 a 0. “Los mendocinos trajeron a los mejores jugadores que compiten en Italia y en Estados Unidos. El nivel, en cuanto a lo económico entre una federación y otra, es amplio”, destacó Nanterne Giacchino, orgulloso porque Tucumán estuvo a la altura de un rival de calidad.

A PLENO. Los jugadores y cuerpo técnico posan con el trofeo y las medallas.  A PLENO. Los jugadores y cuerpo técnico posan con el trofeo y las medallas.

“Lo positivo es que jugaron muchos juveniles que estarán en el Argentino C 20 en Comodoro Rivadavia”, agregó. “El segundo semestre es lindo. Además del Argentino C 20, a nivel de clubes se jugará la Copa de Plata Norte en Corrientes, con San Martín como nuestro representante. En septiembre, el C 17 viaja a Rosario y Tucumán organizará el Argentino de Mayores de femenino”, detalló Nanterne Giacchino. En las damas posó su criterio analítico. “Será el gran año de las chicas. El nivel que estoy viendo en el trabajo del día a día es increíble. Estarán entre las mejores cuatro”, vaticinó. “Estamos muy contentos por este presente. Abocados en la organización de ese torneo”, planteó el dirigente lo más importante que le queda al futsal tucumano en 2022.

Comentarios