¿Diego Maradona tendría dos hijas más? Dudas en la prueba de ADN

¿Diego Maradona tendría dos hijas más? Dudas en la prueba de ADN

Tras seis meses de espera se conoció el resultado. Las partes pedirán que se revisen los cotejos.

Magalí Gil y Eugenia Laprovittola. Magalí Gil y Eugenia Laprovittola.
23 Junio 2022

En las últimas horas se dio a conocer el resultado de las pruebas de ADN a las que se sometieron Magalí Gil y Eugenia Laprovittola para confirmar o para descartar que sean hijas de Diego Armando Maradona.

Las pruebas fueron tomadas en diciembre del 2021 y fue el hijo de Verónica Ojeda, “Dieguito” Maradona, quien aportó el material genético para que pudieran realizarse los trámites y análisis. Luego de seis meses, el Juzgado Civil y Comercial N° 20  informó el resultado negativo, es decir que no se encontró ninguna relación ni filiación con Diego Maradona.

“Los resultados excluyen a Diego Armando Maradona (fallecido) como padre posible de Magalí Alejandra Gil. Ante el resultado de exclusión de paternidad obtenido en el cotejo, se realiza nuevamente la extracción de ADN a partir de las muestras de referencia con el fin de corroborar los resultados obtenidos”, explica el documento oficial sobre el resultado negativo.

Y cierra: “En el cotejo de los perfiles obtenidos, se observaron doce (12) incompatibilidades entre el perfil genético de Diego Armando Maradona (fallecido) y el correspondiente a Eugenia Mailen Laprovittola, de acuerdo a lo que se espera para un vínculo padre/hija”.

Sin embargo, las partes no descartan realizar una apelación ya que no se encuentran conformes con el tiempo de demora y el proceso para concretar en análisis. Según informó el sitio Teleshow, Laprovittola no confía en los resultados y va a apelar ante la Justicia para seguir defendiendo lo que le dijo hace un tiempo su madre biológica, y según contó en sus redes sociales, tras la exposición del caso, recibió amenazas.

Por su parte, Magalí Gil no apelaría ni pediría la impugnación de los estudios por ahora, según contó su abogado quien la seguirá acompañando en la búsqueda de su padre biológico. “No queda mucho más que agregar, la posibilidad que no fuera hija de Maradona era una de las dos opciones y así se dio”, dijo.

En este sentido, los abogados de las hijas legítimas del 10 dieron por cerrado el asunto. “Eran los únicos dos casos en trámite, no hay ninguna otra cosa a la espera de resultados”, aclaró Federico Guntin, el representante legal de Dalma y Gianinna y el letrado que trabaja con Jana agregó: “Podrían hacer algún planteo desde el aspecto procesal, pero según hicieron saber los expertos, los estudios guardan varias pruebas de seguridad en el procedimiento, que tornan improbable otra posibilidad o un resultado distinto”, cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios