Silvana Gómez Juárez: ya prepara el próximo KO

Silvana Gómez Juárez: ya prepara el próximo KO

Tras su gran victoria por nocaut en Singapur, “La Malvada” se entrena con todo en Tijuana

INTENSIDAD. “La Malvada” se entrena en México con su equipo, el Rogo Team. A los 37 años, está en su mejor momento. instagram@silvanalamalvada_ufc INTENSIDAD. “La Malvada” se entrena en México con su equipo, el Rogo Team. A los 37 años, está en su mejor momento. instagram@silvanalamalvada_ufc
23 Junio 2022

El video causa impresión a cualquier velocidad, pero solo reproduciéndolo en cámara lenta se puede apreciar realmente el impacto del derechazo de Silvana Gómez Juárez en el rostro de Liang Na. Las facciones de la peleadora china quedan completamente desordenadas en el instante del golpe, y solo por instinto apoya la rodilla en el suelo e intenta reincorporarse. Lo único que consigue son otros dos guantazos que terminan de apagarle la tele. A casi 17.000 kilómetros de distancia de Singapur, en la cantina de Cardenales, algunas de sus ex compañeras de rugby disfrutan la repetición del momento en que la ex Puma “purpurada” hace historia al convertirse en la primera mujer argentina en ganar un combate de UFC, la franquicia de artes marciales mixtas más importante del mundo. Un hito por el que tuvo que trabajar muy duro y que finalmente pudo conseguir al tercer intento. Dana White -presidente de UFC- quedó tan impactado con su nocaut en el primer round que le adjudicó el bono extra de 50 mil dólares a la mejor performance de la noche.

Diez días después, la tucumana ya está de regreso en Tijuana (donde se radicó hace varios años) entrenándose para ser más fuerte y estar lista para la próxima pelea. “Todavía sigo muy feliz por lo del otro día. Muy conforme con mi performance y muy emocionada por lo que se viene”, le aseguró Silvana a LG Deportiva desde México.

“La Malvada” ya se había preparado muy bien para sus peleas anteriores ante Lupita Godínez y Vanessa Demopoulos, pero en ambas le pasó factura su falta de experiencia en la arena de UFC. De hecho, Demopoulos cayó al piso tras un durísimo derechazo de la tucumana, pero se dio maña para sujetarla con las piernas y ganar por sumisión. Gómez Juárez aprendió la lección y se desquitó con Liang Na.

“Las repercusiones fueron extremadamente buenas. Gente que jamás me hubiera imaginado me mandó mensajes. Compañeros y profesores de la primaria, secundaria, facultad, incluso mucha gente que ni conocía este deporte, quedaron encantandos con mi pelea. Así que estoy muy feliz por eso”, asegura Silvana.

Por ahora no hay fecha confirmada de un próximo combate, pero “La Malvada” se entrena con intensidad como si fuera a pelear la semana que viene. “Estoy en la mejor etapa de mi carrera. Se vienen más nocauts. Quiero demostrar lo que realmente soy. Esta vez mostré un poco, pero tengo mucho más. Me estoy volviendo una peleadora cada vez más completa. Me entrené muy duro para llegar hasta acá y quiero desplegar todo lo que tengo”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios