Fuerte terremoto en Afganistán: hubo más de 1.000 muertos y cientos de heridos

Fuerte terremoto en Afganistán: hubo más de 1.000 muertos y cientos de heridos

El sismo se produjo en la madrugada de este miércoles y tuvo una magnitud de 6.1. Hay personas atrapadas entre escombros.

Terremoto en Afganistán. Twitter Terremoto en Afganistán. Twitter
22 Junio 2022

Un terremoto azotó el este de Afganistán durante la madrugada de este miércoles. Un funcionario del Gobierno de Kabul informó que el número de muertos superó los 1.000 y podría seguir aumentando durante el día.

“La cifra de muertos por el sismo de anoche en sólo dos distritos de la provincia de Paktiká ascendió a más de 1.000″, dijo el director de Información local, que también reportó más de 1.500 heridos en las localidades más afectadas Gyan y Barmal, según reportó la agencia oficial Bakhtar.

El sismo, con una magnitud de 6,1, fue registrado a 44 kilómetros al suroeste de Khost, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Ha dañado decenas de casas en la región y también ha provocado deslizamientos de tierra en la provincia de Paktika, según dijeron fuentes locales.

El viceportavoz del Gobierno afgano, Bilal Karimi, escribió en Twitter que realizaron un pedido a las agencias de ayuda para que "proporcionen asistencia inmediata a las víctimas del terremoto para evitar un desastre humanitario”.

Debido a la gravedad del hecho, se estima que el balance de fallecidos podría ir aumentando en las próximas horas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios