Crisis del gasoil: "El tema sigue sin preocupar al Presidente", reprochó el diputado Sánchez

Crisis del gasoil: "El tema sigue sin preocupar al Presidente", reprochó el diputado Sánchez

El dirigente radical instó al gobierno del Frente de Todos a "garantizar la paz social" y a atender los reclamos de los transportistas de carga.

Roberto Sánchez, en su banca de Diputados. Roberto Sánchez, en su banca de Diputados.
22 Junio 2022

El diputado nacional Roberto Sánchez (UCR-Juntos por el Cambio) instó a la gestión del Frente de Todos a intervenir con medidas efectivas para resolver la crisis del combustible y a atender los reclamos de los transportistas de cargas.

“Le pedimos al gobierno que garantice la paz social. Los enfrentamientos entre ciudadanos y las tensiones por la protesta de los transportistas de carga exige de la presencia firme de las fuerzas de seguridad para evitar desbordes y provocaciones. Urge diálogo, pero también respuestas urgentes para evitar un daño irreparable a nuestra economía. Aquí hay un solo responsable que debe hacerse cargo: el Estado nacional y su falta de previsión para un problema anticipado”, indicó el ex intendente de Concepción.

El radical aseguró que "no alcanza con promesas de soluciones que no llegan, ni con gestiones que no logran nada concreto". "Hay que actuar y garantizar el trabajo de los productores que se están quedando en las rutas porque no tienen gasoil. Lo que sucede es muy grave y el gobierno debe responder”, insistió.

Sánchez impulsó una iniciativa ante la Cámara de Diputados para darle visibilidad el problema y reclamar al gobierno que extreme las alternativas para resolver la crisis. “El tema sigue sin preocupar al presidente (Alberto Fernández) ni a la vicepresidenta (Cristina Kirchner). El jefe de Gabinete (Juan Manzur) tampoco parece muy preocupado por lo que está pasando en su provincia. No es tiempo de amenazas, ni para quedarse callado. Los funcionarios deben trabajar para garantizar que la economía siga funcionando”, enfatizó.

Comentarios