PreViaje 3: ¿se podrá usar para las vacaciones de invierno?

PreViaje 3: ¿se podrá usar para las vacaciones de invierno?

La tercera edición del programa tiene como fin incentivar al turismo nacional y mejorar la infraestructura. Todo lo que hay que saber para utilizarlo.

Cataratas del Iguazú Cataratas del Iguazú Infobae
13 Junio 2022

Se acercan las vacaciones invierno y muchas personas comienzan a planificar sus próximos destinos turísticos. En este contexto, el Gobierno anunció la tercera edición de PreViaje 3, que tiene como objetivo apuntalar el turismo por el país.

Días atrás, el Gobierno nacional confirmó que habrá una tercera edición del programa PreViaje que será "más quirúrgica" y que sería aplicable a partir del mes de agosto. El programa será prácticamente igual que el de ediciones anteriores. Reintegrará el 50% del gasto en hoteles, restaurantes, alquiler de autos, excursiones y otros rubros. Ese dinero se podrá utilizar en los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y en algunos días de diciembre. Si una persona quiere viajar en octubre y aprovechar los beneficios del programa PreViaje para recorrer algún rincón del país, podrá hacerlo sin inconvenientes. 

El titular del Ministerio de Turismo de la Nación, Matías Lammens, adelantó que el objetivo principal es apuntalar la temporada baja y media en diferentes regiones del país. De modo que Previaje 3 no se podrá utilizar en vacaciones de invierno. No obstante, según consignaron desde la cartera de Turismo y Deportes, en las vacaciones de mitad de año que se avecinan más de 300.000 argentinos van a viajar con Previaje 2, al se pudo acceder en diciembre de 2021.

Cómo inscribirse en el programa Previaje 3

Para poder aprovechar del beneficio del reembolso del 50%, es necesario inscribirse en previaje.gob.ar y seguir una serie de pasos. Después se debe buscar un prestador de servicios que esté inscripto en el Programa y hacer la compra. Para verificar los prestadores, hacer click en previaje.gob.ar/prestadores-inscriptos.
Una vez realizada la compra se deben cargar en el programa los datos del viaje junto con los comprobantes correspondientes. Los mismo pueden ser recibos B, C y boletos de transporte.
Cuando ya se hayan validado los comprobantes, se podrá visualizar el crédito a favor en la cuenta propia. El usuario recibirá el crédito del 50% en una tarjeta Precargada o a través de BNA+. A partir de entonces, podrá utilizar el dinero en las fechas indicadas para el programa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios