Fin de semana largo: “El Norte Argentino fue el destino más elegido”, enfatizaron en el sector turístico

Fin de semana largo: “El Norte Argentino fue el destino más elegido”, enfatizaron en el sector turístico

El secretario de Turismo de CAME ratificó los datos de un informe privado.

21 Junio 2022

Unos 2,3 millones de turistas y 2,1 millones de excursionistas recorrieron el país durante este fin de semana largo. Con esos datos el feriado de junio entró al calendario turístico como uno de los más importantes del año. El nivel de ocupación promedió el 90%.

El gasto diario saltó a $ 6.500, pero aun así la gente viajó y festejó el Día del Padre. Los datos correspondieron a un informe difundido por la CAME.

El secretario de Turismo de esa entidad privada, Gregorio Werchow, “el Norte Argentino fue el destino más elegido”.

El informe señaló que, en Tucumán, más de 20.000 turistas recorrieron las localidades en una estadía media de 3,6 días. Se observó una ocupación casi plena en los destinos más visitados, como Tafí de Valle. “El distrito vivió un fin de semana muy intenso. Ya las reservas marcaban un aumento de 40% frente al año pasado, cuando la pandemia frenó los viajes. Y el resultado final superó lo previsto”, indicó.

“Además de los festejos patrios, hubo propuestas muy variadas. Desde el Primer Plenario de Mujeres del Norte Grande en San Migue de Tucumán; el Mountain Trail en San Javier; la Fiesta Nacional de la Feria en Simoca; o la Feria Artesanal Yallique en El Mollar. San Miguel de Tucumán, Tafí del Valle, San Pedro de Colalao, San Javier, Yerba Buena, El Cadillal, Tafi Viejo, todas finalizaron con niveles de ocupación rondando de entre 90% y 98%. El grupo promedio que arribó a la provincia fue de 3,5 personas y con mucha presencia de familias. Prevalecieron los encuentros para festejar el Día del Padre y los recorridos por la naturaleza”, añadió.

El Norte Argentino y todo el Litoral fueron destinos de altísima afluencia, destacándose Cafayate, Quebrada de Humahuaca, Termas de Río Hondo, Puerto Iguazú, Iberá, Rosario y Colón en Entre Ríos.

La compañía Aerolíneas Argentinas tuvo 250 salidas diarias desde el jueves con una ocupación del 87% y más de 300.000 pasajeros trasladados. Entre los destinos más volados se encontraron: Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, Salta, Ushuaia, Tucumán, Neuquén, El Calafate y Comodoro Rivadavia, localidades que concentraron el 56% de los pasajeros.

Comentarios