Alud en Bariloche: encontraron los cuerpos de los dos turistas que estaban desaparecidos

Alud en Bariloche: encontraron los cuerpos de los dos turistas que estaban desaparecidos

La noticia fue confirmada por la subsecretaria de Protección Civil deBariloche, Patricia Díaz.

Alud en Bariloche. Alud en Bariloche.
08 Junio 2022

Los equipos de rescate de Protección Civil de Bariloche encontraron los cuerpos de las dos personas que estaban desaparecidas debido al alud de tierra que sufrió el complejo turístico Villa Huinid Bustillo. Se trata de Alba González Giovanelli y su esposo, Orlando Casella, dos uruguayos que eran familia de Victor Gonzáles Giovanelli, de 78 años, quien perdió la vida el mismo día del fenómeno natural.

“Comenzaron a hacerse los trabajos de búsqueda a la madrugada. Hoy iba a llover bastante, así que se cambió la estrategia de trabajo. Bajo un riesgo controlado, se comenzó a trabajar para sacar las cerca de 100 toneladas de barro que había dentro de la habitación. Se lo hizo a baldes, a mano. Se trabajó durante 9 horas hasta que se llegó al lugar donde estaban las dos personas”, afirmó Patricia Díaz, la subsecretaria de Protección Civil de Bariloche en diálogo con TN.

Según las autoridades, el complejo tiene grandes daños en su infraestructura. Según las autoridades, el complejo tiene grandes daños en su infraestructura.

“Esto fue una sumatoria de varios factores: sequía durante el verano, poco arraigo de los árboles debido a la sequía, mucha lluvia muy intensa. La lluvia de hace dos días atrás fue muy intensa, de 90 mm en 12 horas y la sumatoria de todo generó la tormenta perfecta”, agregó.

“Peligrosidad hay siempre. Es la montaña esto y es así. Hace unos años tuvimos un derrumbe muy importante en la ruta que va de Bariloche a Villa La Angostura y uno no se lo espera. El agua va trabajando hasta que un día tiene la fuerza”, indicó.

Según las autoridades, el complejo tiene grandes daños en su infraestructura. Según las autoridades, el complejo tiene grandes daños en su infraestructura.

Además, confirmó que el complejo turístico quedará inutilizable por un largo periodo de tiempo, debido a la enorme cantidad de barro que impactó en el establecimiento en una cuestión de segundos dañó muchas estructuras del inmueble.

De acuerdo a la funcionaria, las familias de los turistas uruguayos arribarán al país hoy y serán recibidos por la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y por la ministra de turismo de la provincia, Martha Vélez.

Comentarios