Tablets para jubilados: cómo acceder con un único requisito

Tablets para jubilados: cómo acceder con un único requisito

El programa tiene una duración de dos años y funciona en paralelo con "Conectar Igualdad".

Tablets gratis para jubilados y pensionados. Tablets gratis para jubilados y pensionados.
20 Junio 2022

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) continúa este mes con el proceso de entrega de tablets gratis del programa “Conectando con Vos”, para jubilados y pensionados que cumplan con el único requisito de no contar con ingresos superiores a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles. 

Este programa funciona en paralelo con “Conectar Igualdad”, a través del cual jóvenes estudiantes y docentes reciben computadoras gratuitas. Conectando con vos tiene una duración de 2 años, desde el día 22 de abril de 2021. Es por eso que se continuarán entregando tablets hasta el 2023 o hasta que se terminen los equipos.

El objetivo del programa es reducir la brecha tecnológica y promover el acceso de los sectores vulnerables a las tecnologías de la información y las comunicaciones. Entre las personas que pueden acceder a este beneficio se encuentran: monotributistas, titulares de la Asiganción Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados.

En este sentido, el organismo informó que entregará 140.000 dispositivos gratuitos a través de jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias.

Según detallo el Ente, son beneficiarias del programa las "personas jubiladas, pensionadas o trabajadoras en relación de dependencia que reciban una remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles. También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años", informaron.

Cómo inscribirse para recibir una tablet del Enacom

Los jubilados y pensionados no deben realizar una inscripción especifica o individual al programa Conectando con Vos, ya que los dispositivos se entregarán mediante convenios entre Enacom y las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias.

De esta manera, son las jurisdicciones y asociaciones las encargadas de inscribirse en la página del organismo para solicitar las tablets. Luego, los municipios se ocuparán de otorgarlas a quienes corresponda; y en ese caso, las personas beneficiarias deben firmar un contrato de adhesión al recibir la tablet.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios