En Simoca honraron al héroe de la independencia Martín Miguel de Güemes

En Simoca honraron al héroe de la independencia Martín Miguel de Güemes

El acto oficial fue encabezado por el gobernador interino, Osvaldo Jaldo.

En Simoca honraron al héroe de la independencia Martín Miguel de Güemes
17 Junio 2022

En el departamento Simoca, una localidad lleva el nombre del prócer argentino Martín Miguel de Güemes. Esta mañana, el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, visitó el lugar y participó de un desfile en homenaje al militar y político salteño.

La ceremonia se hizo en el marco del 201° aniversario del fallecimiento del General Güemes. La localidad que lleva el nombre del prócer está ubicada en la comuna de Pampa Mayo. Estuvieron presentes el comisionado comunal de Pampa Mayo, Luis Villafañe; el intendente de Simoca, Marcelo Herrera; el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; el director de Caps local, Alberto Llanos; la comunidad educativa y vecinos y vecinas de la zona.

Primera vez

El comisionado comunal agradeció al pueblo de la localidad de Güemes por participar de la celebración. “Hoy todos participaron de este gran desfile. Estamos contentos de recibir a las autoridades, porque es la primera vez que hacemos un homenaje a Martín Miguel de Güemes, este héroe salteño que nos defendió”, remarcó.

Por su parte, Jaldo también hizo referencia al prócer argentino. "Güemes fue un héroe valiente que, desde Salta, con un puñado de gauchos, enfrentó a los ejércitos realistas que venían profesionalizados y armados. Él frenó a los realistas en el norte y con el general Manuel Belgrano y Bernabé Aráoz, ese gran gobernador que tuvo Tucumán, dieron la batalla del 24 de septiembre para derrotarlos. Es un merecido homenaje para este prócer que desde joven luchó por sus ideales, que eran tener una Argentina libre, que luego hemos conseguido, un 9 de julio de 1816 en Tucumán”, resaltó.

Comentarios