Crearon el Equipo Interdisciplinario Ministerial de Abordaje de Altas Capacidades

Crearon el Equipo Interdisciplinario Ministerial de Abordaje de Altas Capacidades

La presentación de la iniciativa se realizó en el colegio Nuestra Señora de la Merced.

PRENSA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PRENSA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
14 Junio 2022

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, oficializó la creación del Equipo Interdisciplinario Ministerial de Abordaje de Altas Capacidades, que apunta a conformar un grupo de especialistas para trabajar en conjunto con docentes y familias, para atender las necesidades de alumnos y alumnas que se destacan por sus capacidades potenciadas sobre la población media.

La presentación se hizo durante el desarrollo de la 1ª Jornada Provincial Sobre Altas Capacidades que se realizó en el marco del Programa Formar en el colegio Nuestra Señora de la Merced, con la presencia de más de 1.200 educadores de toda la provincia.

Además estuvieron presentes la coordinadora del equipo de Abordaje de Altas Capacidades, Viviana Páez, la directora de la institución escolar, Amelia Povalej, las docentes capacitadoras Laura Fabiana Diz (Buenos Aires), Gabriela Irueste (Córdoba) y Pamela Rocío Mazza (Tucumán).

Crearon el Equipo Interdisciplinario Ministerial de Abordaje de Altas Capacidades

A través de la creación del equipo de Abordaje de Altas Capacidades, se crean cargos directivos y de conducción para el programa, como así también, brinda a su coordinación las herramientas para atender situaciones particulares en el desarrollo del mismo.

Además, durante la jornada, el titular de la cartera educativa compartió con padres y madres de niños con altas capacidades para escuchar sus necesidades.

“Siempre estamos acompañando a quienes están más vulnerables, queremos tender una mano donde más hace falta. Una persona que tiene una alta capacidad también es vulnerable porque puede sentir que no está pudiendo desplegar todo su potencial, entonces debemos atender este tema. Hoy hemos puesto en agenda un tema y abriendo un tema que no estaba transitado. Este equipo Ministerial de Altas Capacidades es único en la República Argentina, ojalá esto se replique en otros lugares”, destacó Lichtmajer.

Por otro lado, agregó “tenemos un compromiso desde el comienzo de la gestión y este curso, en el marco del Formar, les ayuda a crecer en sus carreras y abriendo posibilidades. Esto lo hacemos de manera universal, gratuita y de calidad. Educación no se detiene”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios