Zelensky pidió a la comunidad internacional que envíe armas antimisiles a Ucrania

Zelensky pidió a la comunidad internacional que envíe armas antimisiles a Ucrania

"Las pérdidas son dolorosas", dijo el presidente ucraniano.

Volodimir Zelensky Volodimir Zelensky
14 Junio 2022

Las fuerzas ucranianas están sufriendo dolorosas pérdidas en la lucha contra las tropas rusas tanto en la ciudad oriental de Severodonetsk como en la región de Járkov, declaró el martes el presidente Volodímir Zelensky.

En un discurso a última hora de esta noche, dijo también que Ucrania necesita con urgencia armas antimisiles modernas, y añadió que no podía haber ninguna justificación para que los países asociados retrasaran su entrega. "Algunos cohetes rusos están evadiendo las defensas y causando víctimas", señaló.

Ucrania dijo que sus fuerzas todavía estaban tratando de evacuar a los civiles de Severodonetsk después de que Rusia destruyó el último puente a la ciudad, la etapa final de una batalla de semanas en la región de el Dombás que Moscú busca capturar.

"Las batallas más feroces, como antes, están en Severodonetsk y otras ciudades y comunidades cercanas. Las pérdidas, por desgracia, son dolorosas", lamentó Zelensky.

"Pero tenemos que mantenernos firmes; mantenernos firmes es muy importante en el Dombás. Cuantas más pérdidas sufra el enemigo allí, menos fuerza tendrá para proseguir su agresión", agregó.

Ucrania también está sufriendo "dolorosas pérdidas" en la región de Járkov, al este de Kiev, donde Rusia está tratando de fortalecer su posición después de haber sido rechazada recientemente, dijo Zelensky. "Las batallas continúan allí y tenemos que seguir luchando", añadió. (Reuters)

Comentarios