Por la caída del Bitcoin, las plataformas comenzaron a despedir trabajadores

Por la caída del Bitcoin, las plataformas comenzaron a despedir trabajadores

Coinbase Global anunció que recortará 1.100 puestos de trabajo.

Bitcoins. Bitcoins. FOTO/REUTERS
14 Junio 2022

El mercado de criptomonedas Coinbase Global Inc anunció hoy que recortará alrededor de 1.100 puestos de trabajo, o el 18% de su plantilla, cuando el sector se enfrenta a una fuerte caída.

El mercado de las criptomonedas se ha visto sacudido por una volatilidad extrema, ya que los inversores se han deshecho de los activos más riesgosos por el temor a que la inflación lleve a la Reserva Federal de Estados Unidos a ser más agresiva en la subida de las tasas de interés y empujen la economía hacia una recesión.

"Parece que estamos entrando en una recesión después de un auge económico de más de 10 años. Una recesión podría llevar a otro criptoinvierno, y podría durar un largo periodo", comentó en un blog el presidente ejecutivo de Coinbase, Brian Armstrong.

Bitcoin, la mayor criptomoneda del mundo, se desplomó hasta un 14% el lunes después de que el prestamista de criptomonedas Celsius Network congeló los retiros y las transferencias.

Armstrong señaló que los empleados recibirían un correo electrónico para informarles si se habían visto afectados, sin dar más detalles.

Las acciones de la empresa caían alrededor de un 5% en las primeras operaciones, lo que se suma a una baja de aproximadamente un 80% este año.

El colapso del mercado de las criptomonedas ha obligado a empresas como BlockFi y Crypto.com a recortar cientos de puestos de trabajo. Grandes empresas como Meta Platforms e Intel Corp también frenaron la contratación.

Coinbase había aumentado las contrataciones cuando el mercado de las criptomonedas alcanzó máximos durante la pandemia, multiplicando casi por cuatro el número de empleados en sólo cinco trimestres.

"Este nivel de crecimiento de la plantilla en cinco trimestres era demasiado ambicioso, especialmente teniendo en cuenta que la empresa ha vivido un criptoinvierno y sabe lo volátil que puede ser este mercado con regularidad", dijo el analista de KBW Kyle Voigt en una nota a los clientes.

Temas Bitcoin
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios