Según Rossi, al Frente de Todos "le vendría muy bien" una interna en 2023

Según Rossi, al Frente de Todos "le vendría muy bien" una interna en 2023

El titular de la AFI se mostró además a favor de que Alberto Fernández piense en su reelección.

Según Rossi, al Frente de Todos le vendría muy bien una interna en 2023 FOTO TOMADA DE PAGINA12.COM.AR
13 Junio 2022

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, se refirió a las elecciones de 2023 y consideró que al Frente de Todos (FdT) le "vendría muy bien" que las diferencias se expresen en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

"Creo que al FdT le vendría muy bien una PASO. Además, nos vamos a encontrar con el otro frente que seguramente va a tener PASO", afirmó Rossi, en diálogo con Radio Rivadavia.

El funcionario consideró, además, que el oficialismo daría "mucha ventaja electoral" si forzara "la concreción de una lista única".

"Al menos tendríamos que entrar al proceso electoral del año que viene con la hipótesis de que van a haber dos o tres candidatos, y que si después eso se sintetiza en una lista única que sea derivado del propio proceso electoral, porque haya alguien que hegemonice de tal manera que impida el surgimiento de otras candidaturas. Pero a priori pienso que debería haber PASO", agregó.

En otro tramo del reportaje, el santafesino se mostró a favor de que el presidente Alberto Fernández piense en la posibilidad de reelección.

"Lo antinatural sería que no fuese así. En Argentina cualquier dirigente que llega a un cargo piensa en la posibilidad de tener una gestión lo más larga posible. Me parece que eso es sano para el sistema político y para nuestro frente aunque no lo haya anunciado públicamente", sostuvo.

Por último, se refirió al acto donde se reencontraron Alberto y Cristina Kirchner. "Lo que sentí el viernes pasado en el acto de YPF es que el debate había empezado a desescalar. No significa que las diferencias hayan dejado de existir sino que las diferencias empiezan a encontrar un mecanismo más dialogado de expresión", opinó.

"El debate en una fuerza política que tiene responsabilidades de gestión no puede ser el estado permanente", remarcó.

Comentarios