La FIFA quiere semiautomatizado el VAR para el Mundial Qatar 2022

La FIFA quiere semiautomatizado el VAR para el Mundial Qatar 2022

Las pruebas de inteligencia artificial (IA) continuarán en los próximos meses, pero Infantino afirmó hay avances significativos.

TECNOLOGÍA. El VAR (Árbitro asistente de Video) permite a los jueces revisar las jugadas antes de tomar una decisión. TECNOLOGÍA. El VAR (Árbitro asistente de Video) permite a los jueces revisar las jugadas antes de tomar una decisión. ARCHIVO
13 Junio 2022

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, sostuvo que el organismo confía en que la tecnología semiautomatizada para agilizar las decisiones de los árbitros asistentes de video pueda estar lista para el Mundial de Qatar a finales de este año. 

Las pruebas de la tecnología de inteligencia artificial (IA) continuarán en los próximos meses, pero Infantino afirmó que se han producido avances significativos.  

Infantino habló tras una reunión del International Football Association Board (IFAB), que controla las reglas de juego, en la que se ratificó el uso de cinco sustitutos y se debatieron otros ajustes en las leyes.  

También se discutió el posible uso de cámaras corporales por parte de los árbitros para disuadir posibles agresiones, afirmó. 

Comentarios