Harán 20 plantas para autoconsumo de biodiesel

Harán 20 plantas para autoconsumo de biodiesel

El gobernador de Córdoba formalizó el anuncio. Se construirán durante este año.

11 Junio 2022

Durante la jornada de biocombustibles realizada en Córdoba y después de la firma del convenio entre Oreste Berta SA y el Gobierno de esa provincia, el presidente de la firma, Oreste Berta (h), remarcó el trabajo mancomunado que se realiza junto a la Provincia, y explicó que en su laboratorio de motores se dedican a hacer todos los ensayos y ajustes necesarios para que un motor actual, que no está calibrado para los biocombustibles diversos al combustible fósil, funcione correctamente y no tenga ningún problema.

Consideró importante que se explique y se comunique qué es lo que hay que hacer para que todo funcione correctamente en este primer paso de la implementación de los biocombustibles.

El futuro

Luego el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, destacó la importancia de la jornada, no solo por el presente, sino por el futuro de la provincia, de la región central, y de toda la Argentina. Reiteró que en Córdoba se defienden los biocombustibles y se aspira a una ley que contemple mayor mezcla para utilizarlo cada vez más como corresponde.

Enfatizó que van a continuar bregando por eso, porque es la manera de cuidar la ecología, el futuro y de cuidar el trabajo de los cordobeses y los argentinos.

En ese sentido, adelantó la intención de construir 20 plantas para autoconsumo de biocombustible durante este año, que van a darles la posibilidad a los productores, a las empresas y a todos los sectores de la economía cordobesa de pasar al autoconsumo de biodiesel.

Al respecto, Schiaretti sostuvo que la provincia tiene un potencial fenomenal de desarrollo de los biocombustibles y que se debe actuar coordinadamente e ir planteando los pasos necesarios para ir sustituyendo la utilización de los combustibles fósiles por combustibles que contaminen menos y que permita generar más empleo.

El gobernador remarcó la importancia del trabajo conjunto, como se viene haciendo en Córdoba, entre sector productivo privado, el sector científico-técnico y el Estado provincial y municipal, para lograr el progreso y al desarrollo de la provincia.

Comentarios