La Voz Argentina: Cómo es el formato, qué significa ser “Team Lali” y cuándo vuelve a cantar Salustiano

La Voz Argentina: Cómo es el formato, qué significa ser “Team Lali” y cuándo vuelve a cantar Salustiano

La nueva edición del certamen de canto está siento un éxito y la participación del tucumano en la "audición a ciegas" dio que hablar.

El certamen se transmite de domingos a jueves por la pantalla de Telefe. El certamen se transmite de domingos a jueves por la pantalla de Telefe.
09 Junio 2022

El primer programa de la nueva edición de “La Voz Argentina 2022” se emitió el último domingo y desde ese momento, el certamen de canto más reconocido tendrá su cita por la pantalla de Telefé de lunes a jueves a las 22.00 horas.

El show de talentos internacional es conducido por Marley, y al igual que en su versión 2021, tiene como coaches a Lali Espósito, Soledad Pastorutti, Ricardo Montaner y Mau y Ricky. Pero además contará con invitados de lujo para ayudar al jurado en el proceso de selección: Alex Ubago, Manuel Turizo, Palito Ortega, y Karina La Princesita.

La dinámica de la competencia consta de 5 etapas; la primera son las “audiciones a ciegas”, que están desarrollándose durante estos días. En las cuales los coaches se encuentran de espaldas a los participantes y se guiarán únicamente por la voz. Cada juez deberá tocar un botón para darse vuelta y llevarse al cantante para su equipo. En caso de que dos o más jurados lo pulsen, el participante deberá elegir a cuál team quiere ir. 

En la emisión de ayer, el tucumano Salustiano Zavalía cautivó a los espectadores, y en especial a la jurado Lali Espósito, con su performance de debut en la que desplegó todo su potencial artístico, su personalidad y carisma que tanto lo caracterizan.

Cuando Salustiano iba por la mitad de su interpretación de "Diva", la artista pop y autora de la canción, Lali, oprimió el botón que indica que quería llevarlo a su equipo, pero para sorpresa del participante, también lo hicieron "La Sole" y Mau y Ricky. Según las reglas del juego, es el aspirante quien tiene la posibilidad de elegir a cual "team" pertenecer. Por supuesto y como era de esperarse, optó por dirigirse al equipo de Lali, mediante las palabras "Dame Cien", haciendo referencia al último sencillo de la artista. 

Aún no se sabe con exactitud cuando será la próxima performance del tucumano, ya que primero debe concluir la etapa de selección y armado de los equipos. Pero lo cierto es que Salustiano ya forma parte del "team Lali".

Salustiano Zavalía en su debut. Salustiano Zavalía en su debut.

En una segunda instancia se dan lo que se llaman “batallas”, donde se enfrentarán los equipos conformados.

Le siguen los “knockouts”, que es una etapa en la que deberan eliminarse entre sí y que queden ocho por equipo.

Luego se desarrollarán los “playoffs”, donde sólo quedarán cuatro participantes por equipo. Y por último, las finales.

Además, a esta edición de la que participaron del casting más de 10.000 personas, se le sumará “El Bloqueo”. Se trata de la posibilidad que tiene un coach de impedir que otro equipo se de vuelta y pueda ser una alternativa para un o una participante en la fase de las audiciones a ciegas. Cada uno de los coaches tiene 3 bloqueos disponibles.

Comentarios