Finalizó una nueva edición del programa "Energía del Sabor" de Gasnor

Finalizó una nueva edición del programa "Energía del Sabor" de Gasnor

En la Escuela de Cocina del Banco de Alimentos, se entregaron los diplomas a los alumnos que concluyeron el primer módulo de "Asistente de Restaurante".

Foto tomada de Twitter: @bdatucuman Foto tomada de Twitter: @bdatucuman
09 Junio 2022

En el marco del programa "Energía del Sabor" de Gasnor, finalizó el curso de "Asistente de Restaurante" dictado en la Escuela de Cocina del Banco de Alimentos, las cuales comenzaron el pasado mes de abril.  

En esta edición del programa participaron 30 personas que pertenecen a organizaciones sociales beneficiarias del Banco de Alimentos (comedores, cocinas comunitarias, hogares, merenderos, entre otras). Las clases se dictaron durante estos dos meses, dos veces por semana y estuvieron a cargo de dos chefs profesionales: Daniela Cainzo y Cristian Lizarraga.

"Para Gasnor, como empresa que forma parte del grupo Naturgy, uno de los objetivos estratégicos consiste en participar y generar procesos que sean transformadores de realidades sociales difíciles, por eso desde hace tiempo trabajamos en proyectos orientados a la inclusión laboral”, explicó Gerardo Gómez, Gerente General. 

Y agregó: "Tenemos al agrado de trabajar nuevamente junto al Banco de Alimentos, que no solo es una Fundación muy reconocida por su labor, sino que tener una alianza con ellos nos permite llegar mediante la formación a personas en situación de vulnerabilidad a generar nuevas oportunidades".

Por último, Gerardo felicitó a quienes participaron. "Felicitamos a estas personas que hoy reciben este diploma, y a través de ellos a las organizaciones sociales a las que pertenecen, y les auguramos éxitos y nuestro deseo de que continúen el camino del aprendizaje continuo para superarse día a día", finalizó.

En el mismo sentido se manifestó Verónica Argañaraz, Subgerente de Comunicación y RRII de Gasnor: "esta es la segunda edición del programa Energía del Sabor en Tucumán y estamos orgullosos de poder desarrollarlo nuevamente junto al Banco de Alimentos. La educación y la inclusión son valores que llevamos como bandera en nuestra gestión de responsabilidad social y ser testigo hoy del logro de los alumnos, su aprendizaje y entusiasmo nos da la pauta que este programa cierra con éxito en su edición 2022".

"Desde el Banco de Alimentos, hace unos años comprobamos que la cocina es una herramienta de cambio social. Es por esto que hace dos años trabajamos este proyecto de nuestra propia escuela de cocina buscando dar herramientas para mejorar la alimentación en nuestras organizaciones beneficiarias y sus zonas de influencia, como así también ayudar en la inserción laboral e impulsar el desarrollo de sus propios emprendimientos", contó Josefina Correa, directora del Banco de Alimentos. 

"Estamos convencidos que con alianzas fuertes podemos lograr grandes objetivos, es por esto que en este primer trimestre trabajamos en sinergia con Gasnor para poder transformar realidades", agregó Josefina.

Finalizó una nueva edición del programa Energía del Sabor de Gasnor

El martes 31 de mayo se realizó el cierre del programa “Energía del Sabor” en las instalaciones de la Escuela de Cocina del Banco de Alimentos, donde autoridades de ambas instituciones pudieron degustar las preparaciones de los alumnos y se entregó los diplomas correspondientes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios