Por la suba de precios, Cristina Fernández volvió a cuestionar al dueño de La Anónima

Por la suba de precios, Cristina Fernández volvió a cuestionar al dueño de La Anónima

“No era un chiste, es lo que hacen de verdad”, dijo la vicepresidenta sobre la remarcación de precios, cuestión por la que el supermercadista Federico Braun bromeó y fue criticado

Cristina Fernández de Kirchner / Federico Braun Cristina Fernández de Kirchner / Federico Braun
09 Junio 2022

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a cuestionar al dueño de La Anónima, Federico Braun, quien días atrás aseguró, entre risas, que su empresa remarca precios cuando hay inflación.

“La Anónima: supermercados e inflación. Capítulo 2”, comienza el tuit de la vicepresidenta, quien comparte un fragmento de una entrevista publicada en Página 12. “¿Vieron? No era un chiste, es lo que hacen de verdad”, completó.

La nota recupera una entrevista que brindó el empresario en 2008 para la revista Creating Emerging Markets, donde es consultado sobre la hiperinflación. “Para nosotros, la inflación fue un momento muy positivo. La inflación creciente, la hiper-inflación desembocó en esa crisis”, confesó Braun.

Luego, manifestó que “para un supermercado que paga a los 60 días y vende al contado, yo decía ‘no era un rey, era un emperador’, porque nuestro balance en el 86, 87, 88, con inflación creciente, fue espectacular”.

Hace dos días, Cristina de Kirchner había apuntado contra el dueño de La Anónima, por su comentario en la celebración por los 20 años de la Asociación Empresaria Argentina (AEA). “El dueño de una de las cadenas de supermercados más grandes del país te cuenta lo que hacen todos los días”, dijo la vicepresidenta a través de un tuit, en el cual compartió un fragmento del evento donde Federico Braun responde a la pregunta “¿qué hace La Anónima con la inflación?” y él responde, entre risas: “remarca precios todos los días”.

Las palabras de Braun en AEA sirvieron de factor aglutinante para que los movimientos sociales, piqueteros y sindicalistas se movilicen en las calles en rechazo “a los formadores de precios”.

La Anónima es una de las principales cadenas de supermercados del país, y tiene la mayor parte de su operación en el sur y la zona patagónica, y la familia Braun es uno de los apuntados por Cristina Kirchner. Además de sus habituales críticas contra este grupo de empresarios, Braun es familiar de dos ex funcionarios del gobierno de Mauricio Macri (el exsecretario de Comercio, Miguel Braun, y el exjefe de gabinete, Marcos Peña).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios