Avanzan las gestiones para licitar el acueducto de Vipos, con una inversión superior a los $10.000 millones

Avanzan las gestiones para licitar el acueducto de Vipos, con una inversión superior a los $10.000 millones

El jefe del Norte Grande del Enohsa, Gerónimo Vargas Aignasse, recibió al intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera.

AGUA POTABLE / LA GACETA (ARCHIVO) AGUA POTABLE / LA GACETA (ARCHIVO)
07 Junio 2022

El Gobierno avanza con los trámites administrativos relativos a la obra del acueducto de Vipos, que permitirá dar soluciones en abastecimiento de agua a ciudadanos de la zona noroeste de Tucumán.

El jefe en el Norte Grande del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, Gerónimo Vargas Aignasse, recibió en su despacho al intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, para dialogar sobre los aspectos técnicos de la audiencia ambiental previa a la licitación del acueducto.

"Esta es una inversión de tremenda magnitud para los tucumanos, y que será sin dudas la obra de saneamiento más importante para la provincia", afirmó Vargas Aignasse.

En este sentido, especificó que el proyecto podría involucrar recursos por más de $ 10.000 millones, y que los trabajos permitirán duplicar de 2.000 a 4.000 metros cúbicos la provisión de agua potable, mejorando notablemente el caudal y la presión en Tafí Viejo, Villa Carmela, Tapia, Los Nogales y el noroeste de San Miguel de Tucumán.

"El impacto en materia de saneamiento será histórico, pero también acelerará el desarrollo económico y social de toda la zona de influencia por la envergadura de los trabajos que representan más trabajo, mayor consumo interno a partir de la inyección de dinero que llegan de organismos internacionales a través del Enohsa", acotó el funcionario.

EN LA SEDE DEL ENOHSA-NORTE GRANDE. Vargas Aignasse recibió al intendente Noguera. Foto Prensa Enohsa EN LA SEDE DEL ENOHSA-NORTE GRANDE. Vargas Aignasse recibió al intendente Noguera. Foto Prensa Enohsa

Vargas Aignasse aclaró que los equipos trabajan en los asuntos técnicos del proceso previo a la licitación, tomando los máximos recaudos en materia de impacto ambiental. "Somos los más interesados en este aspecto, siendo rigurosos con las pautas de cuidado del medioambiente", dijo.

Vargas Aignasse resaltó el trabajo en equipo que se viene desarrollando con el intendente Noguera, siguiendo las pautas del Jefe de Gabinete de la Nación Juan Manzur y el gobernador Osvaldo Jaldo. "Muchas de estas obras están bajo tierra, no se ven; pero se sienten en una mejor calidad de vida y en la igualdad que plantea el federalismo que impulsa la gestión del presidente Alberto Fernández", cerró el funcionario.

Comentarios