Vecinos de San José acudieron al Enohsa Norte Grande para solucionar el problema de provisión de agua

Vecinos de San José acudieron al Enohsa Norte Grande para solucionar el problema de provisión de agua

El titular del organismo, Gerónimo Vargas Aignasse, recibió a las autoridades del Centro Vecinal.

RECLAMO. Vecinos de San José acudieron al Enohsa Norte Grande para solucionar el problema de provisión de agua. RECLAMO. Vecinos de San José acudieron al Enohsa Norte Grande para solucionar el problema de provisión de agua. PRENSA ENOHSA NORTE GRANDE.
23 Mayo 2022

El Jefe Regional del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa) Norte Grande, Gerónimo Vargas Aignasse, recibió a Ruth Romano y a Rosario Tejeda, autoridades del centro vecinal San José.

Estas transmitieron su preocupación por la situación que viven en esa localidad, producto de la escasez de agua potable. El inconveniente se presenta debido a que el sistema de red de distribución de agua potable es antiguo y fue diseñado para alimentar el caudal de apenas 400 familias, cuando actualmente viven en la zona unas 1.500. El centro vecinal presta el servicio de distribución de agua.

“En 70 años jamás se hicieron nuevas inversiones ni en fuente de abastecimiento de agua ni tampoco en ampliación de redes de distribución de manera formal. La situación que viven estas familias es caótica”, dijo Vargas Aignasse. El funcionario se comprometió a trabajar con los equipos técnicos en un proyecto de reperforación de pozo, de recambio de cañerías y de ampliación de red, para darles respuestas a estas familias. "El agua potable es esencial para una mejor calidad de vida y por eso queremos darles una solución antes de que llegue el calor a Tucumán”, añadió.

“Estamos atravesando una crisis hídrica en el barrio. Son 1.500 familias las que padecen el faltante de caudal y presión de agua y 50 familias las que tienen problemas realmente graves. Estamos con cortes programados por sectores y en diferentes horarios. Hace años sufrimos estos problemas, pero en los últimos meses se intensificó. El centro vecinal cobra una cuota mensual colaborativa de $ 250 para abonar la boleta de luz, ya que la bomba funciona todo el día y no da abasto”, dijo Romano.

Comentarios