Alberto Fernández apuntó a los empresarios: "Espero que entiendan la dimensión del problema"

Alberto Fernández apuntó a los empresarios: "Espero que entiendan la dimensión del problema"

El Presidente apeló a un mensaje grabado y se dirigió a los principales empresarios del país; cuestionó la desigualdad y también se refirió a la inflación.

El mensaje del presidente en la celebración por los veinte años de la Asociación Empresaria Argentina El mensaje del presidente en la celebración por los veinte años de la Asociación Empresaria Argentina
07 Junio 2022

Con un mensaje grabado, el presidente, Alberto Fernández, abrió este martes el encuentro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), y allí hizo un particular pedido para el sector: "Espero contar con los empresarios y entiendan la dimensión del problema que pasamos".

Y amplió: "Es una oportunidad que tiene la Argentina. No es la oportunidad que tiene un productor o un empresario. Tenemos que aprender y reglamentar adecuadamente la distribución del ingreso".

En este sentido y tras presentar el proyecto de ley de renta inesperada, a lo largo de su discurso enfatizó en la necesidad de que se distribuyan los ingresos más equitativamente. "Que las oportunidades que se den no sean para unos pocos, sino para todos", sostuvo.

El mensaje de Alberto Fernández

"No estamos contentos porque todavía hay un número muy importante de argentinos que no ha logrado captar esas ganancias que se están dando. Argentina viene de un sistema muy desigual", puntualizó el Presidente ante el sector empresario.

Y arremetió contra "esos pocos que ganaban" durante el Gobierno de Macri y "la especulación financiera que hizo millonarios a muchos, pero se llevo puesta a 20 mil pymes. Tenemos que trabajar en eso".

El desacople de precios fue eje también en su discurso. "La falta de trigo preanuncia una crisis alimentaria de magnitudes que jamás hayamos visto antes". Alberto Fernández manifestó que "esta guerra nos esta condenando a un mal presente" y aseguró que "llevará su voz a los lideres del mundo".

Comentarios