San Martín: el desafío está planteado

San Martín: el desafío está planteado

Desde las 21.10, San Martín se enfrentará a Defensores, con el objetivo de recuperar el segundo puesto, que ahora ocupa Brown de Adrogué

UNA SEMANA MOVIDA. San Martín tuvo varios días para preparar el duelo de esta noche ante el “Dragón”. Pablo De Muner decidió realizar trabajos a doble turno, tanto en el complejo; como en La Ciudadela. UNA SEMANA MOVIDA. San Martín tuvo varios días para preparar el duelo de esta noche ante el “Dragón”. Pablo De Muner decidió realizar trabajos a doble turno, tanto en el complejo; como en La Ciudadela.
06 Junio 2022

Que sea el envión que tanto necesita es el plan. Luego de conocerse la victoria de Brown de Adrogué ante Tristán Suárez, por 1 a 0, San Martín quedó con hambre de triunfo, del cual intentará sacar provecho esta noche cuando visite, desde las 21.10 a Defensores de Belgrano, en el “Juan Pasquale”. El duelo tendrá el arbitraje de Mario Ejarque y será transmitido por TyC Sports.

Si los dirigidos por Pablo De Muner no logran sumar de a tres unidades ante el “Dragón”, se tornará un poco más complicado su camino al primer puesto, ya que hoy está tercero en la tabla, a dos del “Tricolor” y a nueve del líder, Belgrano, que al igual que el “Santo”, cuenta con un partido menos.

El plantel profesional, tras su último triunfo en La Ciudadela, en la semana intensificó los trabajos, en parte para no perder ritmo. También porque sabía que, al quedar libre el equipo, los de abajo lo podían alcanzar y prácticamente obligarlos a no dejar más puntos en el camino. Si bien ninguno de los perseguidores inmediatos pudo sumar y alejarse, ahora con el inicio de una nueva jornada, el gol de Enzo Ortiz para el “Tricolor” cambió por completo las cosas en Bolívar y Pellegrini.

De mantenerse varias fechas segundo, San Martín, que continúa atento al tema refuerzos, bajó al tercer escalón y si Belgrano sigue sumando (como lo hizo anoche), será muy complicado alcanzarlo.

“Obviamente que estuvimos pensando en el partido de Belgrano, pero salga como salga, no nos cambia nada”, advirtió el extremo Federico Jourdan sobre el “Pirata”.

Tan grande es el deseo de los dirigidos por “Tomate” de alcanzar el primer puesto, que la semana pasada, en muy pocas ocasiones, se pudo ver a un plantel distendido, con sonrisas y alguna que otra broma (cumplieron años Hernán Pellerano, Lucas Diarte y Agustín Prokop).

En el seno del plantel sólo piensan en sumar de a tres unidades y mejorar el nivel futbolístico, en parte, para no salir perjudicado a futuro. Pero claro, primero deberán superar a Defensores, que viene de ganar como visitante, por 2 a 0, ante Tristán Suárez.

“Sabemos que es un partido complicado como casi todos los de la categoría”, había anticipado el mediocampista Valentín Larralde sobre el “Dragón”.

Tras el parate, San Martín ya no tendrá más descanso. Por eso iniciar con el pie derecho su partido ante los dirigidos por Pablo Frontini, será fundamental.

Con la mitad de la Primera Nacional por jugarse, San Martín intentará volver a hacerse fuerte de visitante. Ya cosechó 15 puntos de 24 posibles, ubicándose así como el mejor tercer equipo del torneo, jugando fuera de casa.

“Nosotros tenemos que trabajar como lo hicimos esta pretemporada, y seguir mejorando. Este parate sirvió un poco para despejarse en lo mental”, finalizó Jourdan, que quedó satisfecho con la exigencia que tuvo el equipo.

En La Ciudadela todos saben que esta etapa de preparación era realmente necesaria. En un torneo largo y complicado hay que saber aprovechar cada oportunidad que se presenta. San Martín, al tanto de esto, buscará ser eficaz desde el comienzo para sorprender, así como lo hizo en casa ante Tristán Suárez, con el cambio de esquema que salió a la perfección.

El objetivo es uno solo y, para lograrlo, el “Santo” sólo tiene una solución: ganar y ganar. Llegó el momento de empezar a pisar más fuerte.

Desde las 21.10

Defensores: Mariano Monllor; Nicolás Álvarez, Maximiliano Centurión, Máximo Levi y Rodrigo Mazur; Juan Baiardino, Fernándo Chávez, Agustín Benítez y Juan Olivares; Martín Río e Iván Sandoval. DT: Pablo Frontini.

San Martín: Darío Sand; Nicolás Sansotre, Hernán Pellerano, Hernán Lopes y Lucas Diarte; Rodrigo Herrera, Valentín Larralde e Iván Maggi; Federico Jourdan, Juan Miritello y Diego Sosa. DT: Pablo De Muner.

Árbitro: Mario Ejarque.

Estadio: Defensores.

Por TV: TyC Sports.

RINCÓN "SANTO"

Concentrados

El plantel voló ayer a Buenos Aires y quedó concentrado. Además de los posibles titulares (ver aparte) viajaron: Nicolás Carrizo, Fernando González, Gustavo Abregú, Juan Imbert, Tomás Escalante, Brian Andrada, Lucas Cano y Mauro Verón.

Primera convocatoria para Andrada

El extremo izquierdo Brian Andrada, refuerzo de San Martín para esta segunda etapa, tuvo su primera convocatoria con el plantel profesional al mando de Pablo De Muner. El ex Gimnasia de Mendoza esperará su oportunidad para ingresar, desde el banco de suplentes.

Siguen recuperándose de sus lesiones

Tanto Alberto “Tino” Costa como Juan Orellana continúan con su rehabilitación y fueron descartados para el duelo ante el “Dragón”. Se espera que ambos jugadores ya estén en perfectas condiciones para enfrentar a Brown de Adrogué, el próximo lunes, desde las 20.10, en La Ciudadela.

Otros partidos

Por la decimoctava fecha de la Primera Nacional, Instituto cayó ante Brown de Puerto Madryn, por 2 a 0 y no pudo achicar diferencias con los primeros puestos. Otros resultados de la jornada de ayer: Gimnasia (M) 1- Almagro 0; San Telmo 1- Nueva Chicago 1; Atlético Rafaela 1- Sacachispas 1; Guemes (Santiago del Estero) 0- Estudiantes (RC) 0 y Santamarina 1- Mitre 1. Desde las 15.30 habrá estos duelos: Riestra- Deportivo Madryn y Villa Dálmine- Temperley. Mañana, a partir de las 18.10, cerrarán la fecha 18 Almirante Brown- Flandria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios