San Martín: un descanso que les sentó bastante bien

San Martín: un descanso que les sentó bastante bien

Según Jourdan, la mini pretemporada sirvió para mejorar en todo sentido

NO PARAN. Sansotre, Jourdan y Sosa se retiran, tras un nuevo entrenamiento. El plantel profesional aprovechó el doble turno para mejorar en lo físico y lo mental. NO PARAN. Sansotre, Jourdan y Sosa se retiran, tras un nuevo entrenamiento. El plantel profesional aprovechó el doble turno para mejorar en lo físico y lo mental.
03 Junio 2022

Con el duelo ante Defensores de Belgrano a la vuelta de la esquina, el plantel de San Martín empieza a darle cierre a una larga mini pretemporada, en la que no sacó el pie del acelerador, con el fin de recargar energías. Ahora, apunta a encarar de manera favorable la segunda mitad del campeonato.

El delantero Federico Jourdan, en diálogo con LG Deportiva, hizo un balance de las largas jornadas de trabajo, que se concretaron en el complejo “Natalio Mirkin” y en La Ciudadela.

“Sirvió para prepararse. Obviamente que todos los equipos en su momento van a quedar libres. Creo que nos vino bien a mitad del torneo, porque pudimos hacer una pretemporada. Dividir el torneo en dos por ahí se te hace un poco más corto”, aseguró el número siete de San Martín.

Para pulir detalles, y sobre todo para no sentir la falta de ritmo, el técnico Pablo De Muner dispuso entrenamientos a doble turno, con fútbol reducido y gimnasio. Todos fueron trabajos que se hicieron sentir demasiado desde lo físico. “Estuvieron duros, la verdad que trabajamos muy bien. El grupo se afianzó un poquito en lo físico y en lo mental. Sirvió para unirnos”, dijo Jourdan. “Creo que hicimos una linda mini pretemporada que va a servir para encarar la segunda parte del torneo”, añadió.

Si bien todos los ejercicios elegidos por el cuerpo técnico estuvieron dirigidos a recuperar el nivel futbolístico que el equipo mostró en las primeras fechas, también fue para evitar sorpresas de cara a todo lo que se viene.

“El que viene va a ser un partido muy difícil, ante un rival que se hace muy fuerte de local. Pero nosotros tenemos que hacer nuestro juego. Seguramente, con el correr de los días, lo vamos a preparar al partido y esperemos que nos salga bien”, aseguró “Fede” sobre el duelo con el “Dragón”.

Si bien fueron días movidos, en el seno del plantel se muestran calmos. Saben que el líder Belgrano empató y que los demás equipos no lograron sumar de a tres unidades para acercarse en la tabla. Un aspecto más que favorable, en un torneo que cada vez se torna más complejo por la calidad de los rivales.

“Es bueno que no te alcancen o que no despeguen mucho los que ganan. Se nos dieron un poco los resultados a favor, pero no nos cambia nada. Tenemos que seguir mejorando y sumando para estar lo más cerca posible”, advirtió el ex Sol de América.

Si bien a Jourdan se le viene siendo esquivo anotar (no lo hace desde el 16 de abril, en la goleada ante Ferro 4-1), se mostró satisfecho con las decisiones de “Tomate”, que en el último duelo, pasó a un 4-1-3-2. Formación que sorprendió al “Lechero”, en su primera visita a Ciudadela.

“Cambiamos el esquema en el último partido y creo que salió bien. Sumamos un delantero más al área y generamos un poquito más. Quedé contento con la victoria. Esperamos que el lunes también salga bien el plan”, dijo el atacante, que espera ansioso volver a pisar una cancha.

De ahora en adelante, ya no habrá más descanso hasta la finalización del campeonato. Plasmar lo trabajado será fundamental, sobre todo si el deseo es achicar la diferencia con Belgrano y lograr el ascenso a Primera. “Estamos con muchas ganas de jugar el lunes y lograr los tres puntos”, finalizó.

Un panorama favorable

Juan Orellana se encuentra mejor, en tanto que “Tino” Costa tiene una buena evolución. Ambos siguen en rehabilitación, informó el doctor Demetrio López Araujo en un nuevo parte médico.

Comentarios