San Martín: animarse a más

San Martín: animarse a más

Larralde quiere recuperar su mejor versión para ser decisivo en el tramo final del torneo

SIN RODEOS. Larralde admitió que tuvo un bajón en su rendimiento, al tiempo que contó que trabajó duro para recuperarlo. SIN RODEOS. Larralde admitió que tuvo un bajón en su rendimiento, al tiempo que contó que trabajó duro para recuperarlo. Fotos de Matias Napoli Escalero - Especial para La Gaceta
04 Junio 2022

“Había comenzado muy bien, con picos de rendimiento altos, y después tuve un bajón”. Valentín Larralde no anda con vueltas. Entiende y acepta que no logró sostener el buen juego que había mostrado durante las primeras fechas del campeonato. Pero tampoco se vuelve loco. “Es algo lógico que pasen ese tipo de cosas. Lo importante es que en el último partido me sentí mucho mejor”, resalta.

Así como el “10”, San Martín también mostró ese subibaja de rendimiento. Empezó con todo, tuvo picos en los que mostró juego de alto vuelo y en los últimos partidos dejó algunas dudas. El volante nacido en la cantera de Defensa y Justicia pide bajar los decibeles. “Debemos estar tranquilos; estamos haciendo un muy buen torneo”, dice antes de desmenuzar el proceso. “Tuvimos muchos momentos muy buenos y muy pocos malos. Estoy seguro que llegarán mejores, aunque debemos estar preparados para otros pasos en falso que pueden aparecer. Esto es así. La clave será tratar de mantener la calma y hacer las cosas bien; es un torneo largo y vamos a apuntar todo a tratar de conseguir el primer ascenso”, sentencia mirando de reojo al líder Belgrano. “Obvio que es importante que Belgrano deje de sumar de a tres. Por eso vino bien el empate de la fecha pasada. Pero tenemos que enfocarnos en lo nuestro, ganar, crecer en el juego y apuntar bien alto. Después se verá”.

Durante el parate, Pablo De Muner aprovechó para que sus pupilos hicieran una especie de mini pretemporada. Niveló las cargas, apuntó al trabajo táctico e intentó que su equipo refrescara los conceptos de cara a una recta final de campeonato que promete ser vibrante. “Nos vino muy bien el parate. Metimos varios dobles turnos, realizamos trabajos especiales y aprovechamos para ajustar algunas cosas. Ahora es el momento de volver con todo”, dice antes de advertir que la flexibilidad y el abanico de estrategias pueden llegar a ser claves durante la última etapa. “El nuevo esquema que usamos contra Tristán Suárez vino bien para variar un poco. Ese día, Pablo intentó cambiar algunas cosas porque durante los últimos partidos nos habíamos vuelto muy repetitivos y los rivales medio que habían encontrado la fórmula de neutralizarnos. Creo que sirvió; debemos seguir así”.

Defensores de Belgrano, el rival que lo espera el lunes desde las 21.10, no está haciendo una buena temporada. Sin embargo, jugando en su cancha no deja de ser difícil. “Es complicado; mucho más jugando como local. Vamos a visitar una cancha complicada y debemos hacer muy bien las cosas. Tenemos la ilusión de volver a ganar de visitante, de seguir sumando y alimentando nuestro sueño. Hay que sumar y sumar; a eso lo tenemos muy claro”, concluye Larralde, decidido a recuperar el nivel que deslumbró a los hinchas durante el inicio del campeonato y a aportar su granito de arena para que el “Santo” acelere a fondo en una recta final que no ofrecerá demasiadas licencias.

El árbitro

Mario Ejarque dirigirá el duelo contra el “Dragón”. Será la primera vez que el sanjuanino dirija al “Santo” en la temporada. ¿Su última vez? El 4/9/2021, fecha 24 del torneo pasado: 0-0 vs. Almirante Brown, en Casanova.

Define todo

Desde las 9.30, en el complejo, el plantel realizará la última práctica en nuestra provincia antes del partido contra Defensores. De Muner definirá qué jugadores  volarán mañana hacia la Ciudad de Buenos Aires.

Sigue la fecha

Por fecha 18 de la Primera Nacional, hoy jugarán: Chaco For Ever-Deportivo Maipú, San Martín (San Juan)-Quilmes, Chacarita-Agropecuario,      All Boys-Alvarado de Mar del Plata y Estudiantes (Buenos Aires)-Ferro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios