Seis novedades en tecnología que no te podés perder

Seis novedades en tecnología que no te podés perder

Cambios en Instagram y en Whatsapp, y pruebas piloto en Apple y Windows.

04 Junio 2022

1- SALIDA SILENCIOSA DE GRUPOS

WHATSAPP PRUEBA UNA NUEVA FUNCIONALIDAD

No hay nada más incómodo que irte de un grupo de chat y que todo el mundo se entere. Esos días están por terminar: según informó WaBetaInfo -sitio especializado en el gigante de mensajería- la aplicación de Meta está trabajando en una nueva actualización que brindaría la posibilidad de abandonar silenciosamente los grupos; sólo los administradores serían informados de la nueva ausencia y el resto de participantes ya no visualizará el cartel de “se ha ido”. Por el momento la función en desarrollo sólo está disponible en la versión beta de Whatsapp Desktop, pero ya está previsto que funcione para todos los usuarios en su versiones para Android e iOS en el futuro próximo.

2- LUCHA CONTRA LAS COOKIES

Google planea nuevos estándares de seguridad

Cookies. Esa piedra en el camino que nos surge en internet cada vez que ingresamos a una nueva página. Muchas veces aceptamos sin leer; pero con ese sí, los sitios webs pueden recordar accesos y conocer todos nuestros hábitos de navegación en la web. En otras palabras, guardan nuestros datos. Para terminar con esto, Google está tomando medidas. Según explicó a Infobae Adriana Noreña, vicepresidenta de la empresa para Hispanoamérica, el gigante de internet está desarrollando un amplio menú de herramientas y soluciones para que las personas puedan utilizar Google sin compartir ninguna información personal que no quieran compartir. La idea es -dice Noreña- lograr que las personas sigan confiando en la empresa; para este objetivo, las empresas y quienes publicitan en Google tendrán que ajustarse a nuevas normas de seguridad de información.

3- Desde el escritorio

Windows agrega un nuevo widget

Los sistemas operativos evolucionan constantemente para mejorar la experiencia de los usuarios. Todos los esfuerzos de las empresas están puestos en hacer que los internautas tengan todo a mano. Y eso es lo que está buscando Microsoft con una nueva funcionalidad que ya se está probando en Windows 11: un cuadro de búsqueda web en el escritorio. El nuevo widget (algo que no es tradicional en esta versión del sistema operativo) ya aparece en Windows 11 Insider Preview Build 25120 y permite que las personas puedan hacer búsquedas online desde el escritorio a través del navegador Edge. Según informaron desde la empresa, la idea del cuadro es experimentar con “contenido interactivo ligero en el escritorio de Windows”. Según los analistas de software, esta novedad podría ser el presagio de más complementos en el escritorio para las nuevas actualizaciones de Windows 11.

4- Fotos completas

Instagram renueva su interfaz

Recientemente la aplicación de fotografía ha anunciado una serie de cambios visuales: crearon su propia tipografía, que se llama “Instagram Sans”; modificaron su logotipo con un nuevo degradado en 3D para que se sienta “iluminado y vivo, segun indicaron en su blog oficial; y añadieron un nuevo diseño de marketing de pantalla completa. Básicamente, muy pronto se podrán ver fotografías y videos a pantalla completa.

5- Realidad virtual

Apple producirá auriculares novedosos

No es novedad que la empresa de la manzana está desde hace años informando sobre la posibilidad de lanzar unos auriculares de realidad mixta. Se trata de un ambicioso proyecto que tiene por objetivo sacar al mercado auriculares de realidad virtual (VR) con barra de realidad aumentada (AR); durante siete años la empresa ha estado en el desarrollo de protipos, que por diferentes razones no funcionaron. Hasta ahora. Un nuevo informe de la empresa asegura que los directivos de la empresa ya tuvieron una demostración en persona de un dispositivo funcional y sin problemas. Con su lanzamiento, los auriculares se convertirán en el primer accesorio móvil de la historia en ofrecer una experiencia sonora y visual virtual, pero en la realidad.

6- CÁMARA INCREÍBLE

MOTOROLA Y 200 MEGAPIXELES

Lenovo (la compañía de Motorola) anunció que lanzará una monstruosa cámara de 200 megapixeles. Se trata del lente más potente creado para un móvil. La empresa no informó mucho más, pero se sabe que la cámara permitirá obtener fotos con una resolución nunca antes vista; se rumorea que el lente formará parte de un sistema de triple cámara de un móvil de gama alta, a lanzar este 2022.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios