Boreal Salud: la empresa tucumana que logró posicionarse en el top 10 a nivel nacional

Boreal Salud: la empresa tucumana que logró posicionarse en el top 10 a nivel nacional

Boreal Salud se convirtió en referente de las empresas de medicina privada del interior del país: 8va a nivel nacional por cantidad de asociados, la compañía recuperó en tiempo récord los números prepandemia y prevé alcanzar los 300.000 beneficiarios en 2024.

Boreal Salud: la empresa tucumana que logró posicionarse en el top 10 a nivel nacional
31 Mayo 2022

Grupo Boreal es un grupo empresario nacido en Tucumán que se dedica hace más de 20 años al bienestar y al cuidado de la salud de las personas a través de sus distintas unidades de negocio. Su empresa constitutiva, Boreal Salud, que presta servicios de medicina privada a más de 250.000 asociados en todo el país, se ha convertido en un caso de éxito: 8va a nivel nacional en cantidad de asociados según datos de la Fundación iSalud, se convirtió en un referente del sector, principalmente en el interior del país, donde tiene 31 sucursales distribuidas en 11 provincias. Sus servicios incluyen planes de salud para todos los segmentos del mercado y una amplia red de 25.000 prestadores. Pero el Grupo, además, cuenta con centros médicos propios, farmacias, un club de beneficios para colaboradores y una Fundación dedicada a promover hábitos saludables en la comunidad.

Boreal Salud: la empresa tucumana que logró posicionarse en el top 10 a nivel nacional

En los últimos años, la industria de la medicina se enfrentó a uno de los peores escenarios de la historia. Hospitales y clínicas colapsadas, personal saturado y asociados sin respuestas fueron algunas de las situaciones más comunes en un desconocido contexto de pandemia que sorprendió al mundo.

En este escenario, Boreal Salud implementó un ambicioso plan para recuperarse de los efectos de la pandemia y afrontar los desafíos de esta nueva era: la empresa apostó por un fuerte proceso de transformación digital para mejorar la accesibilidad de los servicios a sus asociados.

“La apertura de nuevos canales de atención, líneas exclusivas de atención Covid, una plataforma de telemedicina para que nuestros asociados puedan atenderse con un médico desde cualquier lugar, un chatbot para agilizar gestiones y la reciente implementación de un NPS (índice de recomendación de asociados) para medir la satisfacción de la experiencia de nuestros clientes fueron algunas de las iniciativas que llevamos adelante”, afirma Mario Koltan, Presidente de Boreal Salud.

Estos esfuerzos, sumados a un fuerte trabajo de posicionamiento de marca en todo el país y el sólido compromiso de sus casi 600 colaboradores, se vieron reflejados en la mejora de los índices de crecimiento y fidelización, lo que la posiciona como una de las empresas líderes del mercado y con la mejor relación precio-calidad.

Boreal Salud: la empresa tucumana que logró posicionarse en el top 10 a nivel nacional

En cuanto a los planes para los próximos años de la compañía, Koltan afirmó: “Habiendo superado el proceso de pandemia y contracción de la economía, tendremos como prioridad aumentar el ritmo de crecimiento y alcanzar así los 300.000 beneficiarios para el año 2024”. Para ello, continuó: “Seguiremos trabajando de cara a los asociados, midiendo su satisfacción y mejorando nuestra calidad médica. También brindándoles mejores herramientas a nuestros equipos para mejorar la eficiencia, todo esto como parte de un proceso virtuoso e integral a los fines de seguir adaptándonos como empresa a los nuevos desafíos que plantea el mercado”.

En Tucumán, Boreal Salud opera en las siguientes localidades:

Capital: Santiago del Estero 140

San Isidro de Lules: Av. 9 de Julio 320, Local 2

Concepción: Juangorena 1234

Banda del Río Salí: 25 de Mayo 214

Monteros: Colón 343

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios