‘Dibu’ Martínez le respondió a Mbappé: “En Colombia no podés respirar”

‘Dibu’ Martínez le respondió a Mbappé: “En Colombia no podés respirar”

Durante una entrevista, el arquero se refirió a las polémicas declaraciones que realizó Mbappé menospreciando al fútbol sudamericano.

Dibu Martínez defendió al fútbol sudamericano e hizo foco en los viajes que deben realizar los equipos. Dibu Martínez defendió al fútbol sudamericano e hizo foco en los viajes que deben realizar los equipos.
28 Mayo 2022

Kylian Mbappé recientemente realizó polémicas declaraciones sobre las selecciones de Brasil y Argentina :“No juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan”, dijo en entrevista a TNT Sports Brasil.

Sin embargo, fiel a su estilo y personalidad extrovertida, Emiliano “Dibu” Martinez le respondió mediante una entrevista con TyC Sports: “Todos los chicos juegan en Europa, así que para nosotros es un partido más. Leí lo que dijo Fabinho, que Argentina o Brasil saldrían primeros en la eliminatoria europea, y me pareció correcto. Bolivia en La Paz, Ecuador afuera con 30 grados, Colombia en donde no podes ni respirar... Ellos juegan en canchas perfectas, con la cancha mojadita y no saben lo que es jugar y viajar a Sudamérica”.

El portero campeón de la Copa América Brasil 2021, destacó además lo complicado que se le hace a los jugadores sudamericanos jugar en Europa, a comparación con los nacidos en ese continente. Martínez dejó entrever por qué deben destacar y dar más en los entrenamientos los jugadores de este lado del mundo:

“Todos los sudamericanos jugamos en Europa y cada vez que venís a la selección viajás dos días ida y vuelta, te adaptás al clima y no podés entrenar mucho porque estás realmente agotado. Un inglés va a entrenar con Inglaterra y a la media hora está en el predio, está descansado y gana dos o tres días de entrenamiento. El cuerpo técnico sabe eso y necesita que descansemos porque estamos muertos de los viajes. Eso afecta mucho. Esperemos que este Mundial cambie”.

Esta mezcla de calor y humedad hace que las condiciones en el gramado del estadio no sean fáciles para los jugadores y la sensación de sofoco genere lo acotado por Emiliano Martínez en su declaración a TyC Sports asegurando que en Colombia es complicado respirar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios