Condenaron a 16 años de prisión a un hombre por abuso sexual agravado

Condenaron a 16 años de prisión a un hombre por abuso sexual agravado

Los hechos por los que fue condenado ocurrieron en forma reiterada hasta noviembre de 2020.

Foto tomada de: justucuman.gov.ar Foto tomada de: justucuman.gov.ar
26 Mayo 2022

La Justicia tucumana condenó a 16 años de prisión a un hombre acusado de ser autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por el vínculo, y por la relación de convivencia preexistente en concurso ideal con corrupción de menores agravada, en perjuicio de una niña.

Los hechos por los que fue condenado ocurrieron en forma reiterada hasta noviembre de 2020 y fueron denunciados a finales de ese mismo año, por la abuela de la víctima.

Luego de un juicio realizado de manera presencial, el tribunal emitió la sentencia menos de un año y medio después de esa denuncia, lo que refleja el principio de celeridad del nuevo Código Procesal Penal, que procura la brevedad de los procesos para una rápida resolución de los conflictos penales.

El Tribunal estuvo integrado por Fanny Siriani, Carmen Rosa López y Gonzalo Javier Ortega.

La Defensoría Técnica estuvo representada por Mariela Geraldine Salazar, el Ministerio Público Fiscal por Pilar Sampayo, en representación de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Contra la Integridad Sexual Nominación, del Centro Judicial Capital. 

Comentarios