En medio de la crisis inflacionaria, amplían los límites para comprar con tarjetas de débito

En medio de la crisis inflacionaria, amplían los límites para comprar con tarjetas de débito

El límite era el triple de lo que se podía sacar por cajero y ahora sextuplicaron el monto.

. . ARCHIVO
26 Mayo 2022

En medio de la ola inflacionaria que golpea al país, los bancos amplían el monto mínimo para compras realizadas con tarjetas de débito. No obstante, aclararon que se trata de una operatoria habitual.

"Se hace una revisión trimestral y (para ampliar los montos) se analizan distintas variables como ingresos, gastos y consumos. Luego de eso, se actualizan los límites", respondieron desde uno de los principales bancos de la Argentina a Ámbito.

Según publicó ese medio, una de las entidades que duplicó su límite para compras con débito pasó de $ 75.000 a $ 150.000. El monto está relacionado con el límite de extracción por cajero, que es de $ 25.000 y se puede extender hasta $ 39.000 si se lo pide a través del Home Banking, límite que ponen por una cuestión de seguridad.

El límite de compra con débito era el triple de lo que se podía sacar por cajero, o sea de $ 75.000 para quienes tenían el máximo de $ 25.000, y ahora sextuplicaron el monto, por lo que se puede llegar hasta $ 150.000, para dar mayor margen de maniobra ante la escalada de precios producto de la inflación, según trascendió a la prensa.

Comentarios