Fiesta de Olivos: Alberto Fernández consiguió un crédito de $3 millones para cerrar la causa

Fiesta de Olivos: Alberto Fernández consiguió un crédito de $3 millones para cerrar la causa

El dinero será donado para la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán”

Alberto Fernandez y Fabiola Yañez. Instagram Alberto Fernandez y Fabiola Yañez. Instagram
26 Mayo 2022

Una entidad bancaria aprobó el préstamo de $3 millones para el presidente Alberto Fernández. El monto servirá para que el mandatario pueda cerrar la causa de la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yáñez, en la Quinta de Olivos, en plena cuarentena por coronavirus.

El crédito personal lo obtuvo en el Banco Santander, según informaron medios nacionales hoy. Es el mismo en el que tiene todas sus cuentas personales y, para saldar este préstamo, devolverá el dinero en cuotas.

Según lo acordado con la Justicia, el presidente deberá pagar un total de $1.600.000, mientras que el de su pareja es de $1.400.000.

El pago deberá ser realizado en un plazo no mayor a los diez días, y será destinado a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (A.N.L.I.S.).

El juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli, fue el encargado de aceptar las ofertas económicas que hizo la pareja presidencial para ser sobreseída. El magistrado había declarado que “el comportamiento que se le endilga a Alberto Ángel Fernández en torno al hecho ocurrido el 14/7/2020 por su participación en la celebración del cumpleaños de la Primera Dama, no guarda relación con el ejercicio de las funciones públicas que tenía asignadas como titular del Poder Ejecutivo Nacional”.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios