Cómo es el Tango D10S, el avión en homenaje a Maradona que irá al Mundial

Cómo es el Tango D10S, el avión en homenaje a Maradona que irá al Mundial

La aeronave cuenta con inteligencia artificial y volará hacia diferentes destinos del mundo, como Nápoles, la ciudad amada por el 10.

Diego Maradona con la copa del mundo Diego Maradona con la copa del mundo El Correo
26 Mayo 2022

Diego Armando Maradona tiene su propio avión denominado Tango D10S y que viajará al Mundial de Qatar 2022. La presentación de la aeronave se realizó el pasado 25 de Mayo en el aeropuerto de Morón y contó con la presencia de Dalma y Yanina Maradona, también personalidades del fútbol y la música. 

El Tango D10S, creado por Give and Get blanco con la palabra D10S en celeste y una imagen de Maradona besando la Copa del Mundo con la camiseta de la Selección Argentina. Se trata de una obra del reconocido artista plástico Maximiliano Bagnasco. Además, el ticket de ingreso al evento simulaba un boarding pass de un avión con todos los datos correspondientes.

Avión de Maradona Avión de Maradona La Nación

El avión cuenta con una tecnología de inteligencia artificial que permite hablar con Diego Maradona y también hacerle preguntas para transmitirle al pasajero la sensación de que el 10 está cerca.  “La idea es que todos los seres del mundo puedan compartir esta experiencia”, comentaron los organizadores.
Los conductores del evento fueron Juan Pablo Sorín, histórico jugador de la Selección Argentina, y la periodista Agustina Casanova. Además, estuvieron presentes otros exfutbolistas como Checho Batista, Ricardo Bochini, Fernando Cavenaghi y Guille Pereyra (que forma parte del proyecto), Dalma y Giannina y artistas como Piti Fernández, cantante de Las Pastillas del Abuelo, que cantó la canción "¿Qué es Dios?", y Juanse, líder de los Ratones Paraonicos, que entonó "Para siempre".

El avión homenaje a Maradona por dentro El avión homenaje a Maradona por dentro La Nación

La idea es que el Tango D10S viaje por la Argentina para después volar a distintos destinos en el mundo, entre ellos Roma (por el partido homenaje a Maradona organizado por el papa Francisco), Nápoles y distintos lugares del mundo a confirmar además de Qatar. En Qatar los pasajeros que tengan la suerte de viajar lo podrán hacer acompañados de algún integrante de la Selección Argentina campeona del Mundial 86.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios