A pesar de la nulidad, la lista ganadora asumió simbólicamente en ATEP

A pesar de la nulidad, la lista ganadora asumió simbólicamente en ATEP

La Junta Electoral del gremio resolvió anular el proceso electoral que se llevó a cabo el domingo 15, en el que se impuso Hugo Brito, el candidato opositor.

ATEP. Brito asumió de manera simbólica frente al gremio tras las elecciones. ATEP. Brito asumió de manera simbólica frente al gremio tras las elecciones. FOTOS LA GACETA/DIEGO ARÁOZ
23 Mayo 2022

Se realizó esta tarde el acto de asunción de Hugo Brito (Lista Dorada, Verde, Celeste y Naranja) al frente de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP).

Sin embargo, se trató de una asunción simbólica ya que la Junta Electoral del gremio resolvió anular el proceso electoral que se llevó a cabo el domingo 15, en el que se impuso el candidato opositor.

El viernes, las autoridades hicieron lugar a impugnaciones solicitadas semanas antes por la Lista Color Esperanza, que encabeza Marcelo Véliz, en las que denuncia irregularidades en las nómina de candidatos de los espacios rivales. Ahora, los miembros de la lista que resultó victoriosa piden a la Junta la reconsideración del fallo y al Ministerio de Trabajo de la Nación que declare nula la resolución. Aseguran que, de recibir una respuesta adversa, llevarán el caso a la Justicia.

“Estamos esperando la respuesta de la Junta Electoral. Si no es favorable, vamos a ir a la Justicia porque creemos que la Junta Electoral ha actuado erróneamente y de una manera que afecta nuestros intereses y los de los docentes de Tucumán”, había dicho ayer Brito a LA GACETA.

A pesar de la nulidad, la lista ganadora asumió simbólicamente en ATEP

En la Resolución N°30, la Junta que preside Roxana Ester Roig argumentó que en una nómina se incluyó a una candidata jubilada. El estatuto del gremio establece que para integrar una nómina de candidatos hay que estar vinculados a la actividad educativa. A su vez, las autoridades del proceso señalaron que detectaron que dos listas (Dorada, Verde, Celeste y Naranja y la Morada y Blanca, que encabeza el actual secretario general David Toledo) presentaron a un mismo candidato durante la oficialización de las nóminas.

“La Junta Electoral debe proceder de oficio a las corrección de las irregularidades que detecta en su ámbito interno y que atentan contra el normal desenvolvimiento de la función que le es propia, no debiendo soportar circunstancias ab initio violatorias del ordenamiento jurídico objetivo y que han de mantenerse como tales mientras se mantenga incólume la vigencia de un procedimiento electoral viciado desde un comienzo”, concluyó la resolución.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios